Olvido de toma anticonceptiva en la tercer semana

Yo tomo Damsella son 24 comprimidos activos y cuatro inactivos.
He olvidado tomar el comprimido del día sábado correspondiente a la tercer semana. Recuperé la toma a las 14hs y media (no dentro de las 12hs) quiero saber cómo debo proceder para conservar la protección anticonceptiva.

1 Respuesta

Respuesta
Nada más conti´núa con la siguiente pastilla a la hora que te tocaba y listo...
Cuando olvides una pastilla, tómatela en cuanto te acuerdes y luego te tomas a la hora normal la de ese día, o si te acuerdas hasta que te toca la otra pues tomate las 2 juntas; si se te olvidan 2 pastillas, tiras una y te tomas la otra en cuanto te acuerdes y luego la pastilla que e tocaba normalmente para ese día o las 2 juntas y si se te olvidan 3, mejor ya no te tomas nada y espera tu sangrado e inicas un nuevo ciclo
Gracias por tu pronta respuesta pero me preocupo porque en el prospecto de Damsella dice que si me olvido de tomar dos pastillas tengo que empezar con un envase nuevo y protegerme con otros métodos de barrera... Yo olvidé sólo uno por eso consulté pero parece que según tu opinión no es tan grave...
¿Por qué el prospecto hace esa aclaración?
Si se te olvidan 2 o más pastillas lo mejor será que si utilices otros métodos de protección...
Por lo demás realiza lo que ya te había dicho...