Píldora anticonceptiva y retraso menstrual

Llevo 3 meses tomando la píldora ahora estoy en el descanso de el tercer mes y hoy estoy en el 5º día de descanso y estoy manchando marroncito pero la regla aun no me a bajado los dos meses anteriores me vino al 3º día y por eso me esta pareciendo raro. ¿Es normal lo que me pasa? Se que los primeros meses de tomarlas es normal incluso es normal que no te venga la regla pero no se ya me preocupo, he tomando bien todos los meses a la misma hora y sin ningún olvido.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, durante el primer mes es normal que se produzcan algunos altibajos en las reglas porque el cuerpo está acostumbrándose a sus efectos pero a los tres meses esto ya no es normal que ocurra. De hecho, las anticonceptivas ayudan a regular la menstruación, o sea que más anormal aún. Por regla general, durante la semana de desscanso es cuando debe de venir pero esto no se puede seguir a rajatabla porque no todas las mujeres somos iguales... la regla debe de venir entre esos días, un poco antes un poco después. Si no estás tomando ningún medicamento que la pueda estar alterando o que hayas tomando antes, te recomiendo que visites al medico para que te haga una revisión rápida. No es nada grave, ya te digo que a veces no viene siempre en la misma fecha... un mes te puede venir el segundo día de descanso y al siguiente, el sexto día y seria normal, pero de todas maneras sacar cita no te cuesta nada y te quedarás más tranquila.