Piden fotos desnudas por Messenger

Me encuentro en una tesitura de la que no sé cómo salir. Acabo de estar en el ordenador de mi hermana (17 años) para buscar unos datos. Acabé de casualidad en la carpeta del historial del Messenger y justo abrí una conversación en la que mi hermana decía estar enfadada con esa persona que le ha escrito, leí todo el historial, y es que le pregunta su edad, él le dice que también tiene 17 años y enseguida le pide fotos desnudas. Mi hermana le dice entonces "Adiós" y corta la comunicación. No me dije si unos días más tarde, pero en otra conversación él le dice si sigue enfadada por lo del otro día, que no fue cosa suya, sino de un amigo. Ella le dice que le da igual y le corta la comunicación.

Creo conocer a mi hermana, es bastante niña para su edad, y muy buena, por cierto. Imagino que ella no hará eso, pero tampoco voy a decir que son los demás. Espero que mi hermana no caiga...

¿Debo decírselo a mi padre? ¿A ella?

Sinceramente, cuando se trata de estos temas, paso del tema de la intimidad. Es la 1ª vez que leo un historial de ella (tampoco me arrepiento, si no, no lo hubiera leído), pero no fui a hacer eso expresamente, cai en la carpeta y la verdad, decidí leerlo a ver qué se cocía.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes una buena relación con ella, que habláis mucho y tal, podrías comentárselo. Ten claro que se va a enfadar porque has violado su intimidad... pero creo que necesita que su hermano mayor le guíe es una de las bonitas funciones de ser hermano mayor. Puedes comentarle algún caso que te pasara a ti o algo similar, para comenzar de forma que no sea tan brusco "en tu pc he visto tal y no me ha gustado...". No sé, si que es complicado...

Si ves que no entra en razón y tal,... como ultima opción... puedes comentárselo a tu madre... Pero ahí también hay que ver... si tu madre es joven o es más mayor, porque eso tendrá que ver con la forma de pensar suya, y si tiene comunicación con vosotros y os habla de todos los temas habitualmente sin tabúes...

Bueno, ya me cuentas cómo va todo...