Soy madre soltera y mi niño pregunta por su padre

Tengo un hijo de tres años. El padre nunca se ha querido hacer cargo de él, ni le conoce ni el niño lleva sus apellido. El otro día mi hijo pregunto que quién era su padre. Después cambio de tema y no ha vuelto a preguntar, pero me gustaría saber que le puedo decir si vuelve a preguntar.
Respuesta
Yo te recomiendo que poco a poco vayas diciéndole a tu niño cual es la verdad. Es muy pequeño aún, pero siempre hay maneras de prepararlo para este momento.
Dile que ustedes tuvieron una bonita relación al inicio, luego decidió irse pero que tú guardas bonitos recuerdos de él. Cuida mucho el corazón del pequeño, si el nota resentimiento o enojo en tus palabras puede crecer odiando a su padre por el abandono.
Es un proceso para él y también para ti. Dile solo lo necesario, ni muy poco, como para dejarlo más confundido aún, ni demasiados detalles sobre temas que no conoce y no debe conocer aún.
Te dejo info sobre este tema en este enlace.