Mi hija de 6 años, no hace nada en clase.

Mi hija de 6 años, se ha tomado la escuela como un lugar de diversión y no hace los deberes en clase si no que los trae a casa y llevamos varios días que no podemos bajar al parque ni hacer nada. También tengo un niño de dos años, y todos no sacrificamos por ella, pero ella no hace caso. Ya no sé que decirle, le amenazo con no ir a los carnavales, no ir al piscina los sábados, no ver sus pelis favoritas, pero no sirve de nada. Me dice que sus compañeros la molestan, pero es que se tira una hora para hacer un ejercicio super simple. Estoy preocupada. No se si hablar con el maestro (señor que al año que viene se jubila) o directamente llevarla a un especialista. También estoy pensando de cambiarla de colegio. Como ves necesito ayuda, estoy echa un lio.

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mira hay varias cosas en tu relato
1. Ella puede ser que está llamando tu atención
y de alguna manera la obtiene, no de forma positiva, pero la obtiene de todas formas
2. Escucha lo que te dice y trata de investigar que es lo que pasa, no des por sentado que simplemente no quiere, a lo mejor es su forma de reaccionar ante los problemas o las dificultades que pueda llegar a tener en su salón de clases y con sus compañeras
3. Me parece que si es importante hablar con el profesor y con el equipo del colegio, enterarte de que pasa y como la ven allá
4. Antes de pensar en cambiarla de colegio, debes ver que es lo que pasa, las dificultades pueden ser a dos niveles, de ella personal, con lo que de alguna manera solo trastearías los problemas de un lado a otro, o si es a nivel de lo que le pasa en el colegio, y no se las arregla por algún motivo allá siempre la posibilidad de que la cambies está allí
Los castigos no parecen ser la solución, de hecho no has logrado nada al respecto
Te invito a que replantees tu estrategia
Y te dejo el siguiente link
Puede ser de mucha utilidad
 http://atraigaelexito.com/Libros_Digitales.asp?id=22