Quitar caprichos

Mabelza me gustaría que me dieses alguna solución para quitarle a mi hija los caprichos que tiene porque últimamente cuando hay que bañarla, vestirla, cambiarle el pañal e incluso para darle de comer o cualquier cosa por insignificante que sea se la tiene que dar quien ella quiera. Si soy yo quien está con ella dice que quiere que se lo de el padre, sino al contrario, incluso si está su abuela, quiere que sea su abuela y sino no deja que se lo hagamos. ¿Cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Pues tendréis que estar dispuestos a sufrir sus pataleos. Marcar una rutina, la mamá por la mañana y el papá por la tarde por ejemplo, o por tareas, de manera que siempre se haga así, quiera ella o no. Pero tened presente que cuando tenga una rabieta no deberéis atenderla (y reñirla es atenderla), sino ignorarla, y en cambio atender enseguida cualquier cambio que se acerque a lo que buscamos (acercarse por fin a nosotros para que le quitemos el pañal por ejemplo). Os será útil ver los programas de supernanny en la cuatro.
Así que, marcar la rutina, ser constantes, y cada vez que no permita que le atienda el adulto a quien le toca, ignorarla, y atender en seguida toda aproximación a lo que queremos conseguir.
Si tienes alguna duda en concreto me lo preguntas.
Creo que no tengo ninguna pregunta puntual. Muchas gracias por tus consejos, me han sido de mucha utilidahttp://www.todoexpertos.com/imgs/icons/stars/3,00.gifd.