Abuelo de una nene prematura

Si he sido abuelo, pero de una nena Sheila prematura unos seis meses,
me tiene preocupado, es tan pequeña que no sé como podrá subsistir a
esta vida, si alguien tiene experiencia que me lo cuente, estoy muy
preopudado, porque leo en algunas ocasiones que su desarrollo es muy
lento y no se como discurrirá. Dios le ayude

1 Respuesta

Respuesta
Soy Fina de Valencia(España) quería darle ánimos porque yo también pase por esa experiencia. Hace 2 años y medio fui madre de una niña de 830grs. Y de apenas 26 semanas de gestación. Fue muy duro porque tuvo muchos problemas de infecciones y complicaciones. Tuvo que ser operada 2 veces del corazón y del cerebro, pero quiero transmitirle que los prematuros son unos grandes luchadores. A pesar de ser tan pequeñitos y tan frágiles son duros (que incongruencia, ¿verdad?) Pero es cierto.
En honor a la verdad se pasa mal, porque son muchas visitas al medico durante los primeros años de vida, pero por suerte hoy en día la medicina ha avanzado muchísimo y pueden llegar a desarrollarse perfectamente. Mi hija cumplirá 3 años en junio y me gustaría que pudiera ver las fotos de cuando nació y como está ahora. Aún le falta peso y altura, pero está perfectamente de salud (que es lo que importa).
Durante el primer año de vida todos en la familia nos pasábamos el día pendiente de ella, de si comía, si respiraba, si dormía, si vomitaba. Por suerte hoy en día su desarrollo tanto motriz como intelectual es el de una niña completamente normal (puede que incluso más espabilada).
Lo que si es muy importante y que hay que tener en cuenta es seguir un programa de Estimulación precoz. Aunque no nos lo parezca es algo que les ayuda a todos los niveles. Hay centros especializados en Atención temprana y estimulación precoz para grandes prematuros (menos de 28 semanas de gestación y menos de 1000grs. De peso al nacer). Les ayuda muchísimo a desarrollarse a todos los niveles y consigue detectar y corregir a tiempo (antes de los 3 años de edad) cualquier problema que les pueda surgir. Estos centros (al menos en España) están subvencionados por la comunidad autónoma correspondiente, pero hay que solicitarlos.
Antes todo hay que tener mucha paciencia, pero con el tiempo todo se logra. Y siempre, aunque nos parezca una tontería al menor síntoma que nos parezca extraño acudir al medico. Más vale pecar de pesados e histéricos que lamentarnos después.
Espero haberle servido de alguna ayuda y no dude en hacerme cualquier consulta que estime oportuna, estaré encantada de contestarle porque sólo el que lo ha vivido en primera persona sabe lo que es tener un gran prematuro en la familia.
Si he sido abuelo, pero de una nena Sheila prematura unos seis meses,
me tiene preocupado, es tan pequeña que no sé como podrá subsistir a
esta vida, si alguien tiene experiencia que me lo cuente, estoy muy
preopudado, porque leo en algunas ocasiones que su desarrollo es muy
lento y no se como discurrirá. Dios le ayude
Gracias Fina, has dejado a un abuelo un poco más tranquilo, es verdad y lo leo que su desarrollo es muy difícil, sobre todo me cuentan que a partir de los 5 años, lo del programa de la ESTIMULACIÓN PRECOZ, no tenía conocimiento, pondré en conocimiento de mi hija lo que me cuentas, ella es muy joven, ya sabes, por más que lo adviertes luego pasa lo que pasa, el tiempo se nos hará muy largo. Soy cristiano y creo en Dios, espero que nos ayude. Me gustaría poder seguir contando con tus consejos, por eso no cierro y si supuera tu correo me sería más fácil Muchas gracias, te puntearía, lo máximo, pero se cerraría mi contacto contigo .
Me alegro haberte podido ayudar aunque solo sea por mi experiencia en el tema. Se lo duro que es y lo que a mi me hubiera gustado encontrar a alguien que me fuera guiando sobre lo que pasaba y como evolucionaban los prematuros. No te quita la preocupación pero si ayuda mucho a entender los problemas que van surgiendo.
Si quieres preguntarme algo más no dudes en hacerlo. Mi correo es el siguiente: [email protected]
De todos modos aunque me puntúes no se pierde el contacto ya que me puedes encontrar como experto con el nombre de FINUSKA.
Un saludo
Fina
PD: Coméntaselo a tu hija pero te adelanto que lo de la estimulación precoz es muy importante para su desarrollo. Hazme caso.