¿Cuándo introducir granos secos en la dieta de un bebe?

Mi bebe tiene 6 meses y diez días y llevo dándole comida desde hace 20 días me preguntaba cuando podía darle granos secos como lentejas, frijoles o garbanzos pues como estoy ensayando sabores quisiera ofrecerle variedad.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Nohora:
La intruduccion de alimentos normalmente se hace de los 4 a 7 meses, puedes proporcionarle cualquier alimento que desees eso si dale a tu bebe solamente un alimento a la vez y espera por lo menos de dos a tres días antes de comenzar otro, después de cada vegetal o grano seco o fruta o carne, que le hayas dado te aconsejo que supervises cualquier reacción alérgica que tu bebe muestre como diarrea, brote en la piel o vomito. Si alguno de estos ocurre elimina inmediatamente el consumo de este alimento y consultalo con su pediatra. Dentro de este periodo de tiempo la dieta deberá incluir : Leche materna o fórmula, cereales, vegetales, carnes, granos secos y frutas. En cuanto a los huevos, miel y mantequilla de cacahuete (maní) introducelos después del ano, por cuestiones alérgicas o que el bebe se atragante con la miel o la mantequilla.
Espero haberte sido de ayuda, no olvides por favor darle la valorización debida a mi mensaje. Gracias de antemano por tu ayuda.
Que tengas un magnifico día,
Mari