No soy madre pero si una tía preocupada

Hola:
Desde hace tiempo me viene preocupando una cosita, veréis mi sobrina tiene 8 años recién cumplidos y todavía se hace pis.Lo curioso es que no se lo hace cuando está en la cama durmiendo sino cuando está despierta, yo creo que es que está entretenida y no se da ni cuenta. No se que es lo que podríamos hacer entre toda la family para enseñarla que en cuanto tenga un poco de ganas vaya al servicio. ¿Podéis ayudarnos? Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Te felicito por ser una tía tan dedicada.
Tu preocupación por tu sobrina es muy válida.
Definitivamente tiene algo que ver con el control de esfínteres, eso está directamente relacionado con la parte psicológica de la niña. Pero me aportas un dato importantísimo, cuando está dormida no moja la cama, osea que su parte inconsciente está funcionando, si solo lo hace cuando esta despierta hay que tomar en cuenta que tu sobrina está tratando de llamar la atención a Gritos sobre algo que le esta ocurriendo o le ocurrió, Generalmente este tipo de cosas son graves, no es por alarmarte, pero debes ponerte de acuerdo con sus padres y llevarla lo más pronto posible a un psicólogo para que le haga una evaluación general, sobre todo si como me has dicho la niña se distrae tanto jugando que se puede orinar sin darse cuenta. Creo que es un caso muy delicado que hay que ponerle atención rapido
suerte
nos mantenemos en contacto