De hija a madre

Hola voy a platear un dilema de hija a madre.
Tengo un hermano al que considero lo peor de este mundo, por su falta de respeto, consideración hacia los demás, y egoísmo.
Tengo una madre a la que adoro y son muy de necesitar su cariño. Y mi relación con ella de tu atu es estupenda.
Pero en cuanto aparece mi hermano, siempre hay discordia y en esta discordia mi padre se posiciona a favor de él. En cuanto el se va mi madre me cambia la postura y me dice que yo tengo razón.
Cuando le recuerdo lo que acabamos de vivir, pone caras como que eso no ha pasado e intenta camelarme. Siempre termina diciendo que tengo que ir a psicólogo.
Yo, ya con miedo de estar trasgiversando los hechos he consultado con la tercera hermana que suele estar en medio y me da la razón.
Aunque parezca de niños yo tengo 30 años, mi hermano 35, y mi madre 60
¿Qué ocurre con mi madre?
Respuesta
Creo que tu madre también está en una situación muy difícil, y lo que le pasa es que le resulta más sencillo enfrentarse contigo que con tu hermano. POr ello, cuando hay un conflicto, externamente le da la razón, aunque por dentro piense todo lo contrario. Quiere que él esté bien, posiblemente para evitar el conflicto, y después intenta que tú también estés bien explicándote que eras tú quien tenía razón.
Lo que creo que debería ver tu madre es que tu hermano así no está aprendiendo, sino que se crece cada vez más, y que es hora de irle frenando en pequeñas cosas, para controlar la situación y que tu madre vaya cogiendo confianza. Otra cosa que vendría muy bien es explicarle a tu madre cómo te sientes tú cuando ves que ella no te da la razón en un primer momento, pese a creer que la tienes.
Así es exactamente como lo vemos mi hermana y yo, aunque el enfrentamiento de mi hermano sólo es abusivo conmigo, tal vez porque él es mayor y se siente con más poder hacia mí.
Yo le entiendo a mi madre pues es violentísimo discutir con él, pero es lo que dices con todos estos años de permisividad se ha convertido en Dios, no hay quien le pare.
Yo ya le he expresado a mi madre mi malestar pero el tema es que no reconoce que el hecho haya sido así. Es como si hubiéramos vivido dos películas totalmente diferentes y al final termina diciendo que tengo que ir al siquiatra.
Mi madre lo da todo por nosotros pero luego con esa actitud de intentar hacerme sentirme enferma mental no me cuadran las cosas.
La única solución que se me ocurre es que hables con tu madre, y si ella vé realmente que necesitas ayuda de un psicólogo, aunque tú no lo veas así, anímale a que te acompañe a ir, y puede que de esa forma, tu madre se implique más en el problema, deje de verlo como algo tuyo y comience a ser un "nuestro". Quizás la ayuda de un mediador ajeno a la familia os pueda dar un empujón para que la situación mejore.
Gracias pero no voy a darle ese gusto, ya que es tan obvio para todo el mundo la situación excepto para ella, así que el problema será de ella.