Niño de 4 años con miedo para dormir

Soy mama de un niño de 4 años y desde hace unos días no quiere dormir solo en su habitación porque dice que tiene miedo. Yo me levanto muy temprano para ir a trabajar y mi marido se acuesta muy tarde, por lo que ya no sabemos como controlar la situación. Ojala puedan decirme como hacer de que vuelva a dormir toda la noche en su cuarto.
Respuesta
Te podría recomendar cada noche que acueste a tu niño recorrer la habitación asegurandole que no hay nada que temer así como revisar closet o debajo de la cama juntos, hablarle y asegurarle que estarán allí para cualquier cosa que necesite, puedes acompañarlo un rato y luego dejarlo solo. También te recomiendo prepararle un horario con la rutina del día(aunque él tenga claro de sus obligaciones)levantarse, cepillarse, comer, hora de acostarse, ofrécele una recompensa cada vez que cumpla su hora de dormir sin problemas, esta no solo serán regalos sino también paseos, golosinas, o quedarse a jugar con algún amiguito, en mi experiencia las recompensas por cumplir cosas buenas me han dado resultado; y ten paciencia si no solo lograras ponerlo más nervioso