Dilema entre responderle un mensaje a mi ex novio o no hacerlo

Te escribo porque me encuentro en medio de un dilema... Mi ex Después de 9 meses aprox. De separados acaba de escribirme un mensaje por inbox en el Facebook, preguntando cono estaba y diciendo q últimamente se ha acordado de mi... Yo termine la relación porque el ya no tenia tiempo para los dos, porque es muy orgulloso y empezaba a sentir q yo era mas su muñequita para mostrar... En fin así terminamos y aunque tuvimos 3 encuentros después de eso, claro yo con la esperanza de que volviéramos porque si llegue a enamorarme de el, pues el con sus acciones me demostró que no seria así. A pesar de todo no terminamos "mal". Luego después de eso cumplió años y yo le envié mensaje finalizando el día peor el no respondió, nada ni un gracias. Luego yo cumplí años dos mese después q el y casi a las 12 de la madrugada me envío sms, yo le respondí mucho mas tarde con un gracias...y eso fue en abril. Ahora recibo este mensaje y sinceramente no se que hacer, si no responder o responder algo como estoy bien gracias, quiero decir cortes pero corto y que no permita continuar con la conversación. Apreciaria mucho tu consejo y de antemano

3 Respuestas

Respuesta

La sique masculina se basa en algunos principios fidedignos de la neurociencia social, en este caso el te esta representando un estado emocional de desequilibrio. ¿Preguntate qué tan bien te has sentido estos nueve meses sin él? Nueve meses sobrepasan por mucho los tres meses de plazo psicológico para recuperar una relación sana y con miras en la felicidad.

El te escribió ese mensaje como algo que se conoce como "cebo". Es decir, el que tu respondas de cualquier forma, buena, mala, cortante o conversacional, le indicará que él sigue teniendo dominio emocional sobre ti. Le estarás asegurando que te trate como te trate, el sigue siendo un buen hombre, con lo que le indicas que te sientes cómoda con ese comportamiento.

Te aseguraré una aspecto muy importante que debes saber. El amor, no es orgulloso! El simple hecho de que tu te sintieras como su "muñequita para mostrar" es una respuesta bastante clara que tu subconsciente te esta declarando a gritos.

Si optas por seguir en esa relación, además de grabar en su subconsciente tu debilidad de carácter al haber tomado la decisión de finalizar la relación y después de un tiempo volver a él tras un simple mensaje de cebo que te ha lanzado, también te asegurarás la infelicidad por el resto del contacto con él.

Cuando existen esta clase de casos, tu por igual puedes tomar el cebo que te ha lanzado y responder con lo que se conoce como subcebo. "Hola, quién eres?". Te diré como funciona, el "hola" indica tu personalidad afable y amistosa. Algo encantador en una mujer. Y el "quien eres?" le asegura que su número ha sido borrado de tu celular. ¿Para qué hacemos esto? Si tu le creas cierta inseguridad, manteniéndote firme en tu posición y asegurándole que lo has superado. Tu al mismo tiempo debilitarás su orgullo y cambiarás la jugada, tomando el control.

¿Qué esperamos? Que el se cualifique ante ti, e incluso te llame! "A caray, cómo que no tiene mi número? Por qué lo borró? Tendrá a alguien más ya?" Y boom! Tendremos una serie de escandalosas suposiciones que le darán vueltas en la cabeza, hasta destrozarlo de ansiedad y el cederá con otro mensaje en forma de reclamación o una llamada por igual. Mientras nosotras podemos comer palomitas de maíz, viendo tranquilamente una película cómica!

Después de eso, en la llamada o en el mensaje, debes de ser neutra, como si se tratara de un amigo y pase lo que pase, no digas "Ay perdón". Responde tomando en cuenta que "no te interesa". Acepta hasta dosinvitaciones y el día que sean cancelalas unas horas antes con excusas que el no podrá superar, como: "Mis tíos salieron del estado y me pidieron que si recogíera a mis sobrinos en la escuela, tal vez después amigo". El uso de la palabra "amigo" es indispensable. Lo que buscamos es hacer que ese orgullo desaparezca por completo para que puedas tener acceso a la persona real que representa.

En la tercera o cuarta invitación, siempre y cuando no haya pasado más de un mes entre ellas, sino se repite el proceso, accede pero asiste sólo de 10 a 15 minutos y saca una llamada donde tus amigas te inviten a pasarla bien! Usa risas para hacerlo más creíble y después de un, "Pero es que..., ay es que estoy con un AMIGO!" suelta el "bueno esta bien!" Cuelga y dile que habían planeado esa sesión desde hace mucho, que ya pagaron tu boleto, que solo te están esperando a ti y no pudiste hacer nada. Y añade un "destructor" idéntico a: "Tal vez después se me antoje un brownie del Chilli´s, pero me tengo que ir ahora!", ese mi estimada usuaria, es un cebo para él. La cita con tus amigas puede ser o no real. El objetivo que persigues es diferente.

Si tienes coche o el te lleva, o de cualquier forma no estás acostumbrada a irte sola, será un punto extra para ti el que te vayas del lugar sin depender de él. Le dejará bien claro que muchas cosas han cambiado en ti para bien, y la simple acción de irte por tu propio pie, le dejará bien claro que eres independiente y que no le necesitas para hacer nada. Para eso, investiga bien tu ruta de autoregreso! Y no aceptes que el te lleve si se ofrece, lo cual por si mismo, nos estaría indicando ya el buen camino.

Entonces y hasta entonces, habrás sembrado ya, una nueva relación. En donde ya no serás la "muñequita para mostrar".

Ahora, no puedes responder hasta que te envíe otro mensaje, porque ya sería muy sospechoso que le respondieras un día después. Mantén el control y obtendrás no solo tu autocontrol, sino el control de la relación.

Ay, una disculpa!

Confundí el mensaje y pensé que había sido por sms. El mensaje de Facebook, sigue el mismo patrón de comportamiento por tu parte, pero te permite responder después de uno, dos, o hasta tres días!

Si deseas responder, responde con un entusiasmo renovado por tu vida. Pero sin exagerar! Algo como: "Bien! Me llegó una invitación de (José, Pepe, Carlos, Diana, quien sea pero menciona un nombre) mi compañero de (primaria, secundaria, prepa) y van a hacer una reunión!, Ah! Ya me están mensajeando! ;) bye!"

¿Cuáles son los elementos del mensaje?

Emoción, la cual se transmite hacia él y le indicas que estas emocionada, no porque te escribió sino por otro mensaje que te acabas de encontrar!

Uso de palabras de trance social como: "Me llegó", te explicaré: Si tu escucharas en una conversación por accidente "me llegó el domingo", ¿qué entiendes? Que le pidió que fuese su novia el domingo, que la besó el domingo, que ya tienen una relación, etc.

Las palabras de trance social o anclajes sociales, tienen una connotación popular. Una interpretación por defecto. El usar esa frase en ese contexto le crea un anclaje subconsciente en donde le indicas que hay alguien en esa reunión interesado en ti o que te interesa y que pasará algo. Siendo que él, no debe de conocer al grupo que hayas mencionado, el juego empieza! Y preguntas como "Y quién estará ahí?, Cuántos hombres van a ir?"... comenzarán a aparecer en su cabeza.

Diviértete con esto!

Respuesta

Si deseas continuar con la relación responde con un mensaje un poco más largo y terminando con una pregunta, si no te interesa continuar la relación, un "Bien por ti" bastará.

Respuesta

Mmm... depende de tus decisiones, si quieres algo corto significa que ya no quieres nada, no vale arrepentirse. En tal caso responde:

Hola, estoy normal, gracias. Ahora mismo estoy en exámenes// clases-trabajo-cansada-enferma-ocupada viendo tv/ por eso no tengo mucho tiempo y ando ajetreada. Igual gracias por preguntar :) --------) combo clásico de chica que no quiere saber nada contigo.

Toma un pienso y evalúa todo, si no quieres nada envía un mensaje parecido, eso seria todo.