Pregunta sobre relación de pareja

Hola, buen día, Soy padre de un hermoso niño de 4 años de edad, Ojala me pueda ayudar ya que estoy en un dilema sentimental que no me permite tranquilidad, Resulta que yo he terminado con mi ex-pareja madre del niño hace cerca de 1 año, conocí a alguien hace 8 meses y he estado muy bien hasta ahora con ella, yo quiero aun a la madre del niño porque fueron 7 años que estuvimos juntos, pero por diferencias e inmadureces mutuas no estamos juntos, ella ahora me ha dicho que volvamos que quiere arreglar todo, legalizando y yendonos a vivir juntos, yo no confío mucho en ella ahora pues la confianza esta dañada, pero este sentimiento de si volver e intentar de nuevo , no me deja seguir adelante con mi nueva pareja la cual creo que estoy enamorado. Mas la presion social de ambas familias en hacernos volver por el bien del niño. Mi incertidumbre es sobre que me aconseja hacer , puesto que creo andar enamorado y no me resulta facil decidir en dejar a la persona con la que estoy ahora, por que ella me ha entendido, me ha aceptado con hijo, me ha dado a conocer nuevos puntos de vista debido a que es una mujer muy sensata.

pero pienso en que si no tomo la oportunidad talvez en un futuro, ella se quiera ir a otra ciudad con mi hijo.

aclaro que no es la unica vez que lo hayamos intentado lo de volver, hemos intentado casi 3 veces, y siempre nos hemos separado nuevamente, aunque esta vez seria diferente por que seria para irnos a vivir juntos.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo tu preocupación y tu incertidumbre ya que esa situación es sumamente incómoda y preocupante no solamente por ti y por tus sentimientos sino también porque existe ese niño hermoso de por medio y en él hay que pensar también.

Yo personalmente suelo desglosar lo que me plantean las personas para poder explicarme un poco mejor, te pido por favor si en algún momento sientes que no e sido clara o no e comprendido bien lo que me decías no dudes en corregirme (: . Comencemos.

Primero que todo. Me llama la atención que me mencionaste que tu aun "quieres" a la madre de tu hijo porque en realidad el tiempo que estuvieron juntos fue considerable y que la razón por la cual se separaron fueron "inmadureces y diferencias mutuas". Ciertamente yo soy fiel creyente que en una relación no está mal que existan diferencias, recuerda que cada quien es diferente a su manera, el detalle está en que sepamos como resolver y lidiar con dichas diferencias. Inmadureces mutuas, con esto me estás reconociendo que no solo fue por parte de ella sino que tuya también, esto sumado a las diferencias me deja clarísimo que la raíz de su problema es sin duda LA COMUNICACIÓN.

Todos tenemos diferencias en nuestras relaciones, ya sean puntos de vista sobre un tema, sobre una persona, o incluso sobre nosotros mismos y el otro, pero parte de estar en una relación es saber entablar una conversación adulta y madura con nuestra pareja para poder resolverlo, no voy a negar hay ocasiones que por el calor del momento una conversación civilizada es casi imposible, pero ahí es donde debemos poner de nuestra parte. Quizá con la madre de tu hijo no te acostumbraste a entablar este tipo de comunicación por las razones que fueran, pero lo cierto es que yo, en lo personal y siéndote bien honesta no creo que irte a vivir con ella mejore las cosas, sobre todo tomando en cuenta que han intentado varias veces y siempre termina igual. Considero que en ocasiones tenemos que aprender a aceptar que hay etapas, momentos y personas en nuestra vida que debemos superar.

Creo que debes pensar en la posibilidad que quizá esa sensación que tengas sobre la madre de tu hijo no sea más que el peso de la costumbre, llevabas mucho tiempo con ella y no sería extraño que te apegaras a eso porque es lo "seguro", es lo que conoces.

Respecto a la nueva pareja que tienes, si es una buena chica, si te a aceptado con tu niño y no solo eso sino que se lleva bien con él y tiene interés en ser parte de su vida y ayudarlo a crecer y a desarrollarse plenamente, si eres feliz con esa persona y sobre todo.. si notas que existe una diferencia (positiva) con la relación que tenías con la mamá de tu hijo, honestamente no creo que debas dejarla por ceder ante las peticiones de sus familias o de ella misma. Las únicas oportunidades en la vida de las cuales nos arrepentimos son aquellas que no tomamos, quizás estés perdiéndote la oportunidad de tener una hermosa relación con una buena persona. Puede ser difícil y estresante cuando tienes a dos familias encima tuyo queriendo que tomes la decisión que a ellos les parece correcta pero en medio de esta situación está tu hijo que no solo no tiene la culpa de lo que sucede sino que su interés debe estar por encima de los intereses tuyos, de su mamá y de sus familias.

Cuando tu familia o la de ella empiecen a presionar, plantéales la pregunta: ¿Cómo puede mi hijo ser feliz viendo a sus padres discutir a cada rato? O ¿Cómo puede mi hijo crecer en medio de una relación disfuncional? No te voy a negar que puedes sentir cariño por la mamá de tu hijo, pues fue una persona que formó parte de tu vida durante muchos años, pero no estamos hablando que tu te vas a desaparecer de la vida de ese niño. Plantéate a ti mismo la pregunta: ¿Cómo criarás un hijo feliz, si posiblemente tu no seas del todo feliz?

No digo que cortes toda relación con la mamá del niño porque ambos deben mantener cierta comunicación por el bien del nene pero si tu mismo me has dicho que lo han intentado varias veces y no ha funcionado, sé honesto contigo: ¿Realmente crees que mudándose juntos las cosas van a cambiar?. La respuesta solo la tienes tú ya que solo tú y ella saben realmente como fue su relación, si fueron o no felices. A lo que me refiero es que debes de pensar seriamente, pon ambas relaciones en una balanza y piensa, ¿cuál de las dos es la mejor? Era más feliz estando con la mamá de mi hijo, ¿o me siento más pleno y más feliz ahora con mi nueva relación?, Vuelvo y repito, esa respuesta solo la tienes tú.

Créeme que entiendo que tu preocupación principal es que ella se lleve a tu niño a otro lado, quizá lejos y que ya no puedas verlo o pasar tiempo con él como antes, respecto a este tema mi recomendación sería que averigües en tu país cómo puedes tener una especie de régimen de visita (así se llama en mi país, que es cuando un padre solicita ante la autoridad un horario de visitas establecidos y que el otro padre deberá respetar y cumplir) para que puedas tener la seguridad de que tu podrás estar cerca de tu niño y ser parte de su vida, quizá pueda quedarse contigo durante las vacaciones o durante los fines de semana, de esa manera podrás ser parte de su crecimiento y de su vida.

Si hubo algo que en lo que no me expliqué del todo bien o que te gustaría que te aclarara no dudes en volver a escribirme. Prometo que responderé en la brevedad de lo posible!