Como manejar alguien conflictivo

Buen día, Me gustaría compartirle un cuestionamiento que tengo, espero me pueda orientar, , mire lo siguiente es en el trabajo, se que tengo que enfrentarlo de alguna manera, pero quiero hacelo lo mejor posible por eso pido su opinión, Hay una personita en el trabajo que desde que entre tiene una especie de campaña en mi contra, ya que desde tiempo atrás desea que lo pongan en la intentar que tengo yo, la persona que estuvo antes que yo le echaron su trabajo a perder hasta que lo corrieron, Se descompuso una maquina grande y le echaron la culpa,(Claro que esta persona tubo algo que ver) con eso le digo todo, Esta persona cada que puede a las espaldas busca la manera de desacreditar mi trabajo,Entran nuevos y a escondidas les dice que no me hagan caso, que devén de hacerle caso a el que tiene mas años, Y vieras , es la persona mas hipócrita que e conocido, te sonríe, de echo es mi subordinado, tiene que hacerme caso, ya veces si lo hace de buena manera, pero siempre a las espaldas hace lo que te digo, siempre con sus comentarios tóxicos. Y como le digo es conflictivo, le asignan a alguien para que le ayude, siempre se cansan nadie quiere ayudarle.
Es una persona que presta sus cosas, se las regresan a su lugar sin estar su presencia y el mismo las esconde y acusa a los demás de que se las roban, de igual manera toma cosas cuando sale de vacaciones, regresa y culpa casi siempre a mi grupo de trabajo o al que le tenga saña en ese momento, y por lo que se tiene varias parejas, entonces esta persona no tiene inconveniente alguno por mentir,ya sea en el trabajo o en su casa.
No hace mucho me llego un correo de un ofrecimiento de trabajo, solo lo abrí y lo leí, y el estaba afuera de la oficina y alcanzo a ver algo, para el otro día mi jefe y los demás ya tenían el chisme, y mi jefe comenzó a tratarme de mala manera, a designarme trabajos denigrantes, por lo mismo, como que pensó que era verdad, lo que en el momento no era nada seguro.Y a mi jefe yo deduzco que le dice que me corra, que para que me quiere ahí si comoquiera ya me iba, Y como era de esperarse comenzó a lucirse en su trabajo a trabajar al 100% como lo debe de hacer regularmente, pero claro lo hizo solo por que pensó que ya me iba, el 90% del tiempo siempre es renuente a trabajar con todas sus energías, siempre tiene que haber un beneficio extra de por medio.
Ya tengo en este trabajo 2 años y medio, y la verdad si ha sido para mi cansado, de echo se me comenzó a caer el cabello justo cuando entre aquí, la verdad aveces siento que es una buena experiencia pero también a veces si me siento muy cansado, estar enojado buena parte del tiempo, Y la verdad ya empiezo a conocer los mecanismos que esta persona utiliza para afectar a los demás, pero como le digo no se si valga la pena,
Espero y me pueda dar una respuesta o consejo para comenzar, com le digo es mi subordinado, y cuando lo he llegado a delatar se comporta de una manera mas negativa todavía, y yo no se por que no lo han corrido si a estado envuelto en muchas situaciones,
Espero y me pueda dar un consejo, para que por lo menos no afecte tanto mi trabajo, que es mejor? Como se debe tratar a los hipócritas?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que la situación es muy difícil, pero te aconsejo que hagas lo mismo que él, trátalo con hipocresía, salúdalo como si nada y cuidate mucho de su lengua. Mantén los ojos bien abiertos y anda siempre un paso delante de él, que nunca te tome por sorpresa. Lamentablemente este tipo de elementos son muy dañinos en las empresas pero como todo cae por su propio peso lo que debes hacer es ser super eficiente y mantener a tu equipo contento. Otra cosa que puedes hacer es no tomarlo en cuenta si en lo estrictamente necesario sin polemizar con el ni nada. Mientras menos esté metido en los grupos de trabajo habrá menos problemas. Esto lo haces con mucho cuidado. Debes mantenerte alerta y des que hablar y como te digo muy pendiente de él porque es un saboteador. Si es posible habla con uno que sea de tu estricta confianza para que nunca le quite los ojos de encima y así evitar que hagas jugarretas que te perjudiquen. Yo conozco este tipo de gente y hay que aislarlos y ocuparlos lo menos posible, vigilarlos y así neutralizarlos. Que Dios te bendiga.

Mire que de todas las personas que me han respondido el cuestionamiento, SIento que usted si ha pasado por lo mismo, y es reconfortante para mi tener una linea a seguir, Mil Gracias por su tiempo!

Respuesta

Primero reúne pruebas de todo lo que hace para poder argumentarlo ante tu jefe

Si es tu subordinado cuando lo pilles haciendo algo mal o malmetiendo ponle un parte disciplinario por escrito y lo presentas en dirección avisando de su actitut y procura tener algún testigo que pueda reputarlo suerte