¿Por qué tiene esa actitud?

Hola de nuevo! Bueno decirte que tras pasar de el...el también empezó a pasar del tema y perfecto. Pero un buen día, el viernes pasado me llama. Me resulta raro y se lo cojo por si hubiese pasado algo....Me dice si no sabe si lanzarse a una relación o cortar lo que teníamos y le digo que no tenemos nada. Que nos hemos equivocado y lo hemos hecho mal. Que el haga su vida y yo la mía. Y me dijo que el quería seguir quedando conmigo y ablande y demás y le dije que las cosas ya no eran como antes. El dejo su postura muy clara y yo tenia la mía muy clara, no soy ningún rollo de verano. Que de verdad esperaba que le fuese bien. Y blnada dos días después me habla por whatsap y me manda una foto de un paisaje que estaba viendo y me dice "ya que no me vas a hablar mas, te mando esta ultima foto" no le contesté y la verdad, lo echo de menos pero las cosas son así pese a que pueda doler....aunque lo de la foto fue ayer....¿qué quiere decir...? Es que me recuerda a un niño pequeño queriendo llamar la atención...me das tu opinión por favor?

1 respuesta

Respuesta

Muy bien.

Imagina que te llevan un flan al sofá mientras tu ves la televisión. ¿Qué haces? Si te lo comes, te traen otro y otro y otro y otro. Si no te lo comes, entonces no te traen ninguno y de hecho te prohiben comer un flan después.

Eso es exactamente lo que pasó, tu eres el flan y él, el que está viendo la tele.

En el primer caso, tu le llevas el flan y como es gratis y no le resulta en ninguna clase de esfuerzo para obtenerlo su respuesta es rechazarlo: "no sabe si lanzarse a una relación o cortar lo que teníamos".

Cuando tu le prohibes comer el flan: "no tenemos nada". Instintivamente él buscará comer el flan: "me dijo que el quería seguir quedando conmigo y ablande y demás", ¿por qué? Porque ya no tiene acceso a el flan, eso quiere decir que inmediatamente obtiene un valor mucho mayor a cuando era "gratis".

Si tu prohibes, lo obligas a regresar a la fase de la conquista de nuevo. Cuando tu accedes, haces que pase a la fase donde él a cumplido esparciendo su semilla y por tanto pierde el interés.

Pero cuidado! El prohibir en exceso crea frustración y en consecuencia, si la prohibición se extiende, él terminará abandonando sus intentos.

Debes pues de juguetear entre dichas fases (sin crear problemas graves) para que el interes no se pierda.

Al momento en que tu tengas el control, perderás el interes de forma instintiva, puesto que experimentarás lo que él cuando le regalas el flan, debes identificarlo porque es una simple ilusión de control. El puede perder el interes cuando tu te niegues demaciado y cuando eso pase, el tomará el control de la relación y tu serás la que vea la televisión. Es decir, puedes darle todo el control al flan o todo el control a quien lo come. Depende de ti porque ahora ya sabes como funciona.

Suerte!