¿Por qué no me siento feliz por la reconciliación de mis padres?

Hola, mis padres han estado 5 años sin mantener contacto, simplemente el necesario para los gastos de la casa o los relacionados con mi hermano y conmigo. Tras tanto tiempo, nos habíamos acostumbrado a estar así, era hasta normal, por así decirlo. De hace un tiempo acá, se hablaban y así, pero no tenían contacto físico de ningún tipo.

Hoy he visto como mi madre besaba a mi padre y me he quedado impactada, como si no fuera posible lo que estaba viendo. Al preguntarle a mi madre, me ha contado que ayer, sábado, fueron de la mano y que esta noche han dormido juntos (yo no estaba en casa).

Hace años cuanto todo era discusión tras discusión, yo deseaba que se arreglaran, e incluso intermediaba entre ellos, pero ahora, al saber que vuelven a ser una pareja, no he sentido nada de alegría, más bien todo lo contrario.

Me siento triste, es extraño de explicar... Cuando se supone que debería estar feliz, pero no lo estoy.

¿Porqué me ocurre esto?

Es importante

Muchas gracias

Respuesta

Debe ser porque ya te habías acostumbrado a que no volverían y ahora que van volver puede que recuerdes todo lo que pasó y lo que sentiste con su separación. Es normal, no quieres volver a pasar por todo eso otra vez y es como un modo de protección que estas formando.
Trata de ser feliz independiente de la decisión de tus papas (que estén juntos o no), ya que siempre los tendrás.

Muchas gracias, creo que tienes toda la razón con lo de que debo ser feliz independientemente de lo hagan ellos, aunque directa o indirectamente me afecte