¿Amor o una simple obsesión?

Hola soy una chama de 17 años y en estos momentos me siento muy confundida y necesito que me ayuden, les contare todo desde el principio para que me entiendan.El caso es que hace cinco meses atrás conocí a un chamo en la escuela y desde el primer momento en que nos vimos nos sentimos atraído el uno al otro y comenzamos siendo amigos, rumbeavamos y nos la pasavamos chevere luego de dos semanas de conocernos nos empatamos y todo era mucho mejor ya que el se comportaba muy lindo conmigo excepto que era demasiado posesivo razón por la cual termine con el a las cuatro semanas de habernos empatado ya que no me permitía hablar con mis amigos por sus malditos celos y bueno quedamos como amigos para seguirnos conociendo y en ese tiempo siempre nos veíamos, rumbeavamos juntos, hablábamos por el teléfono o por el internet y pasavamos horas hablando sin cansarnos ni aburrirnos bueno y en ese tiempo el me rogó un millón de veces que regresáramos y yo no volví aceptarlo y no porque no lo quisiera si no más bien todo fue porque tenia miedo que fuera a pasar lo mismo que antes y pues acepte ser su amiga con derecho ... Todo seguía chevere hasta un día en que el me propuso que nos fuéramos a la cama y desde ese momento yo trate de alejarme de el porque me saco mucho de onda su proposición pero el siguió insistiendome y me dijo que lo disculpara si me había ofendido pero que lo pensara muy bien y que regresáramos a ser amigos con derecho y pues yo volví a aceptarlo porque de verdad me encantaba estar con el porque siempre nos la pasavamos chevere y bueno hace tres semanas atrás el me llamo a mi casa diciéndome que su familia se iban de viaje por una semana a otra ciudad y que este seria el momento perfecto para que nos la pasáramos juntos los dos solos en su casa y pues termine aceptando su proposición de irnos a la cama y realmente se comporto muy lindo conmigo pero ambos estábamos conscientes que solo existía una atracción entre nosotros y luego que paso todo quedamos en que cada quien seguiría con su vida, el podía rumbear con las chamas que le diera la gana y yo también podía hacer lo mismo con otros chamos y eso es lo que e tratado de hacer hasta el momento pero siento que no puedo ya que últimamente no se que es lo me esta pasando ... Me la paso pensando en el y todo lo que me recuerda a el me trae nostalgia y me echo a llorar como una boba y me dan unos celos inmensos con solo pensar que el ya este saliendo con otra chama, pero tampoco estoy segura de quererlo de verdad ya que aveces no quisiera saber nada de el pero también hay momentos en que deseo tanto verlo y estar con el ya que últimamente nos hemos alejado mucho porque el ya termino la escuela y esta por ingresar a la universidad y pues obviamente todo eso nos ha alejado un poco pero si siempre hablamos .. Pero siento como si ya nada es igual y de hecho ya nada es igual porque el aveces me pregunta si ya estoy saliendo con alguien más y la verdad eso quisiera hacer pero pareciera que no puedo sacármelo de la cabeza no se que me pasa pero esto que estoy sintiendo jamas se lo diría a el ya que entre el y yo jamas podría volver a pasar algo y decirle todo esto seria como irme demasiado bajo y ademas que no me siento segura y ni aunque lo estuviera no lo haría...
necesito q me alluden ..q es esto q me esta pasando?.....sera amor o q?
Respuesta
La respuesta a tu pregunta es compleja porque nadie más que tú misma sabe lo que sientes.
Creo que estás muy confundida, no es tan fácil separar el sexo del amor si se es una persona sensible. ¿Fue tuya la decisión de seguir cada uno con su vida después de lo que pasó entre vosotros o lo propuso él? ¿Te gustaría tener una relación más seria con ese chico o simplemente volver a estar íntimamente con él?
Mi consejo es que dejes pasar un poco tiempo y aclares tus sentimientos. Hay personas que piensan que un clavo saca otro clavo, yo no lo creo, si no estás preparada para iniciar otra relación no lo hagas solo para demostrarle que lo has olvidado.
Y si pasado el tiempo, sigues pensando en él, deberíais hablarlo. Quizá a él le pase lo mismo que a ti o quizá no pero en todo caso nunca lo sabrás si no se lo comentas.
Gracias por tu respuesta...
La de la decisión de que cada quien siguiera con su vida fue mía, en verdad no se si lo hice por orgullo ya que después que paso todo el me dijo que la atracción que sentía hacia mi no había cambiado en lo absoluto pero que no creía llegar a sentir nada más por mi y bueno yo tampoco estaba segura de lo que estaba sintiendo y por eso le dije que a mi me pasaba lo mismo y que lo mejor era que cada quien siguiera rumbeando por caminos diferentes y bueno yo más creo que lo que hoy me esta pasando no es más que deseos de volver a estar con el porque cada ves que recuerdo lo que vivimos me dan unos deseos inmensos de volver a vivirlos pero la verdad no creo que sea más que eso porque tampoco es que lo extraño y que sienta que sin el no pueda vivir pero si acepto que sigo sintiéndome atraída hacia el... bueno y tal como tu dices yo creo que lo mejor es que deje pasar el tiempo y seguir mi vida tal y como el y yo quedamos...
De antemano gracias por tu tiempo... besos...