Solo una preguntita

En su opinión profesional, como puedo lograr que mis papas comprendan o me permitan tomar mis propias decisiones, siendo que dicen que no tengo el "criterio" suficiente para tomarlas, o es verdad que no soy apta para tomar decisiones propieas y debo dejar que manejen mi vida como se les plazca o les parezca mejor. Tengo 20 años. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tienes edad suficiente para tomar tus propias decisiones en la voida. Otra cosa es saber si tienes el criterio.
¿Quién determina eso del criterio?
Pues en cada caso: una misma.
Crecer y madurar es ir desarrollando nuestras ideas acerca de uno mismo; esto a veces choca con los padres y comienza un proceso de negociación (a veces demasiado prolongado y sin resultado feliz), donde cada uno acepta el espacio personal y diferenciado del otro.
En toda esta dinámica entre padres y adultos jóvenes, hay un factor que suele pesar demasiado (siempre a favor de los padres). Y eso es ¿De quién dependes económicamente? ; Y si dependes de ellos porque estás estudiando, o no tienes trabajo o alguna otra razón, entonces la situación es bien compleja.
Porque:
1) O te aguantas hasta que la situación cambie
2) O te rebelas, y entras en una dinámica de constantes conflictos con tus padres
3) O te buscas como apañarte por tu cuenta, buscándote un trabajo, viviendo en un piso compartido, y disminuyendo tus gastos de una forma radical; y haciéndote mujer adulta en menos de una semana. Esto a tus padres les provocaría muchas angustias, pero al final se sentirían muy orgullosos del valor de su hija.
Ahora, si por el contrario, tienes independencia económica y eres una mujer occidental, entonces debes revisar tus propios miedos a la independencia a la responsabilidad por las propias acciones, a los peligros y alegrías eventuales de vivir sola, y no gastar tiempo viendo obstáculos en tus padres, de lo que cada uno debe hacer por si mismo; superando los muchos miedos que da crecer.
Te abraza,
Hilda.
Si tienes mucha razón, pero lo malo es que estoy estudiando la carreray no me da tiempo para nada así que me voy atener que aguantar, pero gracias