Anticonceptivos

Hola enola : mi pregunta es la siguiente, tomo meliane desde hace un par de años y cuando empecé la regla me venia al 4 día de terminar la caja pero cada vez se me esta retrasando más hasta este mes que me ha venido al 7 día.. ¿es normal o puede que las pastillas no me vayan bien? Tengo cita con la ginecóloga para la semana que viene pero me gustaría aclararlo antes de ir... También quería saber si es normal que no me apetezca hacer el amor.. He oído que los anticonceptivos provocan inapetencia sexual.. ¿también estoy últimamente muy estresada sera algo de eso? ¿A qué se puede deber? Gracias y un beso.
Respuesta
Veneno1709, en principio es bastante normal. Meliane es el anticonceptivo más suave que existe, como ya sabrás, y eso es porque su impacto hormonal sobre tu cuerpo es menor que otros fármacos, sin embargo, es difícil dar un diagnóstico claro sin conocer a fondo tu estado físico. No dejes, pues, de comentárselo a tu ginecóloga, aunque ya te digo que es normal.
En cuanto a la inapetencia sexual, puede ser motivada por muchas causas. Me dices que estás estresada, este es el principal mal del sexo en nuestro tiempo. Luego hay otros: el cansancio físico por causa del trabajo, la televisión (lo digo completamente en serio) y la rutina sexual. Es posible que estés pasando por un periodo de reposo sexual, de inapetencia. No es muy importante, pero deberías obligarte mentalmente a superarlo lo antes posible. También te recomiendo a ti y a tu pareja que analicéis si estáis cayendo en la rutina sexual. De ser así, os recomiendo juegos eróticos divertidos como disfrazarse, hacer el amor en sitios diferentes a la cama, etc.