Cambiar la personalidad

Hola expertas como andan verán tengo un par de preguntas que hacer, me gustaría saber si la personalidad es e puede cambiar y como se puede cambiar, el caso es que tengo un problema, en mi casa, tengo muchos problemas con mis papas y hermanos debido a mi personalidad y en la escuela también, no puedo convivir normal con los demás y necesito cambiar por favor contéstenme
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La personalidad no es lo que puedes cambiar, pero sí el comportamiento, la conducta. Tengas la personalidad que tengas podrás actuar para cambiar de modo que puedas adaptarte. Lo primero: autoobservarte y ver si se repiten circunstancias y situaciones. De ese modo podrás aprender autocontrol y diseñar mecanismos para modificar la conducta equivocada (lo de contar hasta diez antes de reaccionar si eres de genio fácil no es una tontería). Si no puedes avanzar, debes acudir a un profesional (psicólogo/a conductual)