Duda sobre el riesgo de embarazo tras pasar el periodo menstrual

M gustaría saber cuando existe más riesgo para quedarse embarazada, una vez que ha pasado el periodo o justo antes de que te llegue. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ninguna de las dos.
Inicialmente debes conocer cada cuando menstruas durante un periodo de 6 meses, posteriormente sacar un promedio y de este promedio determinar tu periodo fértil, que es una semana probable en la que te puedes embarazar y en la que debes evitar relaciones sexuales o usar condón forzosamente.
Promedio + 14 días + ó - 3 días = Periódo fértil
Por lo general en un ciclo de 28 días el día de ovulación es el 14avo día de tu ciclo menstrual, más o menos 3 días, es decir entre el 11-17 día sería el periodo fértil. Así sucesivamente dependiendo del promedio del ciclo menstrual que tengas.
Sin embargo es recomendable que aún fuera de estas fechas uses el condón para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General