Mi madrastra habla mal de mi padre. En principio era amable, mi confidente, luego intrigante

Hola!
Antes que nada para entender el problema diré brevemente lo que antes sucedió. Vivo con mi papá, antes vivía con mi mamá pero ella no me quiso por eso ahora estoy en otro país con mi papá, al llegar mi stepmother se mostró muy amable y amigable, incluso se mostró como mi amiga.
Pero pasado un tiempo empezó a hablar muchas cosas malas acerca de mi papá, ella me empezó a manejar a su modo diciendo que yo era su confidente y que no le dijera a mi papá, se ve que lo odia por todo lo que me dice, me percate de esto, ya que como yo venia vulnerable por lo que me paso con mi mamá, ella se aprovecho, y yo creyendo que ella era confiable, hasta que me di cuenta de que estaba haciendo, antes también andaba yo con un muchacho y me dijo que porque no me casaba que ella me ayudaba.
Ahora le corte esa comunicación porque es una persona muy intrigosa, y no soy la única ya varios me han dicho que tenga cuidado.
¿Mi pregunta es porque me dijo a mi todo eso de mi papá siendo yo su hija?
¿Y qué debo hacer cuando ella quiera empezar una situación similar?
¿Y qué es lo que realmente quiere?
Gracias!
Tengo una duda enorme, ya que mi stepmother se la pasa hablando mal de mi papá, pero me lo dice a mi que soy su hija,

1 Respuesta

Respuesta
Ella puede estar hablando mal tu padre para ver si tu dices algo malo de el y después ella ir donde tu padre y decir lo malo que tu has dicho de el y seguro el se enfadara contigo y empezara los conflictos entre tu padre y tu y probablemente tendrás que salir de donde estas. Hay muchas personas que por dentro están muy inconformes con la vida y por eso no quieren que nadie este bien porque si ellos están mal (no solo es lo económico, pueden ser metas no logradas) no pueden aceptar que otros estén bien y esas personas disfrutan mucho de hacerle daños a los demás.
Lo más recomendable es que cuando ella empiece hablar mal de tu padre debes ignorarla y cambiar de tema, preferiblemente a un tema de la actualidad que has visto en la TV y si haces esto ella poco a poco dejara de hablarte mal de tu padre porque sabe que no le haces caso y por esa vía no esta logrando su objetivo. Ademas ella es una persona mala y no quiere bien para nadie así que no puedes confiar en ella ni siquiera un poquito, y no te extrañe que ella también le hable mal de ti a tu padre o a personas allegadas a tu padre para que se cree la discordia que es lo que ella desea. Simplemente ella no te quiere allí porque si te ha dicho que ella te ayudaba a que te casaras con el muchacho con quien andabas y añadimos lo de tu padre es porque de alguna manera quieres que salgas y tu debes ser discreta en todo y recordar que por muy malo que sea tu padre que estoy segura no es verdad tu sangre es sangre donde vaya y es en lo único con lo que uno puede contar en esta vida. Bueno ya sabes cuando ella venga a hablar mal de tu padre solo ignorala cambiando el tema de conversación a un tema ajeno a las personas que te rodean y ella se percatara y poco a poco dejara de hacerlo.
Espero que te vaya bien y por nada del mundo te pelees con tu padre por esa mujer... Si deseas de mi ayuda puedes volver a contactarme y sera un placer ayudarte. Suerte!