Relación de pareja

Tengo 28 años y llevo 3 saliendo con una chica, pero llevamos una relación lejana. Vivo en Asturias y ella en Málaga, pero pese a la tremenda distancia hemos logrado hasta la fecha mantener el contacto con regularidad.
Como se imaginará, es una relación difícil de llevar y llega el momento de decidir sobre el futuro.
Ella y su familia disfrutan de un nivel social muy elevado, y esta muy vinculada a su familia, trabajo, amigos, etc.. Por lo que renuncia a venir.
Yo en cambio, pertenezco a una familia de clase media y en la actualidad, vivimos con moderados problemas económicos.
Aunque en principio esto no es motivo aparente para dejar la relación (a ella parece no importarle)me veo obligado a irme a vivir allí por el bien y única posibilidad de nuestro futuro.
Para mi esta decisión es muy difícil, ya que además de dejar mi patria, mi vida actual y mi familia dejo otros problemassin resolver (falta de salud por mi madre y problemas económicos por mi padre)
Simplemente le quería decir que para mi es una decisión muy difícil. Entiendo que tras 3 años tengo unas obligaciones morales que cumplir y si no lo intento quizás me pese en el futuro. Por lo tanto, en septiembre he decidido irme a vivir allí.
Aunque ya soy consciente de lo que voy a intentar, no me veo preparado para una futura boda, y aquí es al punto en que le quería hacer la consulta.
Éticamente..¿dónde debería de celebrarse la boda?
Ella quiere en Málaga, supondría que no más de 15 personas de mi familia podría ir (billetes de avión, distancia, hotel)frente a los 200 o 300 invitados que tendría ella. Además de esto, mi familia podría costearse difícilmente tal evento. No me gusta la imagen que podría dar mi familia ante la suya, la situación en si, y además de que procedemos de culturas sociales distintas.
A mi me gustaría que su familia viniera a Gijón y casarme aquí (ya que soy yo el que se marcha)lo vería más ético por parte de ellos. Además de que no tendrían problema económico ninguno para venir y costear el viaje, cualquier hotel, etc.
Ella dice que sería mucho más lógico el gasto de 10 o 20 invitados que el de 50 o 70 por su familia.. Pero, cada persona se paga su propio viaje, ¿no? Entonces, ¿no es lo mismo? Si tales gastos corrieran (por decir)a cuenta de nuestra boda si tendría lógica, pero esto no es así.
Por ello creo que no quita mérito alguno que venga su familia (mayoría)a Asturias a que sea la mía, con las dificultades que nos supondría todo ello.
No quería dejar pasar que si yo lo dejo TODO por irme a vivir con ella, ¿no tiene el mismo mérito que su familia viniera aquí? Me gustaría conocer su opinión.
Pienso que todo sería mucho más ético, además de que su familia no me va a ayudar a buscar ningún empleo. Creo que el mérito es mío, y cada parte de la pareja tiene que aportar algo, no uno todo.
Yo de verdad, no estoy preparado para tal boda, si para irme a vivir allí, pero creo que sacrificaría mi relación por esto.
Espero haber sido bastante claro, te agradecería mucho que me pudieras ayudar o aconsejar.
Muchas gracias por todo, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Déjame decirte que en realidad la decisión que has tomado es muy difícil, sin embargo es algo que el resto de las especies animales y en su momento los primeros humanos también han hecho por millones de años, así que no eres ni el primero ni el ultimo, no te sientas mal, es algo muy natural y es algo que tienes que hacer. Respecto a tu pregunta, te diré que es hora de que comiences a acerté la idea de el rompimiento con tu familia, costumbres y país, y la mejor manera de comenzar, (por que por lógica lo veo como mejor alternativa) es que te cases en su país de ella. Tu sabes no los conozco a ni uno de los dos y sin embargo se que te corresponde a ti y a unos cuantos de tu familia estar allá con ella y su familia. Así que animo y comencemos a aceptar los cambios que están por venir.
Suerte.