Padres conservadores... Hija liberal

Hola... En mi casa son muy conservadores, tengo 21 años y soy algo independiente, vivo con mis papas, pero mis gustos y necesidades me las pago yo. Para cualquier cosa que quiera salir con amigos, tengo que mentir porque de otra manera no me dejan salir. Quiero irme de mi casa, ya que aquí parece casa de asistencia, no parecen mi familia, solo para joder! Mi novio me propuso irme a vivir con el, (supongo porque que quiere compartir gastos), tampoco voy a irme de mantenida, lo se. Soy muy centrada y responsable. Culturalmente hablando, estamos acostumbrados a ver que las hijas no salen de casa hasta no estar casadas, pero yo no voy a casarme con alguien con tal de salirme de aquí. Digo, no por el hecho de que me vaya con mi novio o no, yo quiero salir de aquí, quiero independencia, ayuda por favor!
Respuesta
Intuyo que no consulta desde España, desconozco las costumbres de su país, de todos modos, si se va de casa y se pone a vivir sola, habrá quien la critique y quien la alabe.
De momento no me parece prudente irse con su novio, de no ser que lo desee Vd. de verdad.
Debe valorar los gastos de alquiler de vivienda, de adquisición de mobiliario y menaje y los inconvenientes de atender no solo su trabajo, si no el nuevo hogar.
De todos modos una mujer suele apañarse mejor viviendo sola que un hombre, pero en un caso y en otro vivir solo no es fácil y son muchas horas de soledad que a veces se desperdician al salir para encontrar alguien con quien charlar.
No obstante le animo a tomar la decisión que más le acomode, pero eso sí, no se vaya de casa, dando un portazo, deje la puerta abierta, por si hubiera de volver y sobre todo, no se enfrente, hágalo suavemente, busque el apartamento, amuéblelo, prepárese y si la oposición es dura, úselo inicialmente como refugio y vaya a dormir a su casa, los fines de semana en el apartamento y así poco a poco, cada vez está más en el apartamento que en casa; cabe la posibilidad de hacer una "inauguración" invitando a los padres y aprovechando para hacerles saber que quiere independencia, sin enfrentarse a la "metrópoli", sin ruptura e incluso que aceptaría de buen grado regalos para mejorar la nueva casa, incluso no traslade la habitación, llévese solo lo más imprescindible.
Espero haberme explicado bien y que la haya dado ideas.
Respecto de su novio, Vd. decidirá lo mejor, puede ir los fines de semana o tardes o noches de entre semana, pero inicialmente: ¡Sola!, luego ya veremos.