Inseguridad

Hola, me siento muy insegura... Mis amigos me dicen que todo me lo tomo muy a pecho. Soy responsable porque así me acostumbraron, pero ya no quiero serlo tanto... A mis 18 tuve mi primer caída emocional, yo se que todos pasamos por esa época, pero siento que esta volviendo esa etapa... Soy muy sociable y energética, pero este "moco" existencial no me deja respirar... Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Te confieso que yo también tengo ese problema, soy muy responsable también en todos los sentidos y la gente responsable, normalmente también es muy sensible, le afectan mucho las cosas que suceden. No es malo llorar ni ser vulnerable, pero en demasía puede complicar mucho tu vida.
Mi consejo es que aprendas a priorizar, suelta una lagrimilla si eso te alivia, pero debes ser fuerte ante las cosas, y darle la importancia que merecen. En la vida vas a encontrarte con gente de todo tipo y te podrán hacer mucho daño, pero tu ante esas cosas debes hacerte una coraza y valorar lo que realmente merece la pena tu preocupación.
Dicen por ahí, que si algo tiene solución, se la des y si no la tiene, pues no la tiene, para que te vas a preocupar.
Y sobre todo... confía en ti misma, aparte de Dios, es lo único que realmente tienes, a ti misma. Válorate, que saber que se puede con las cosas, es la mitad del camino.
Un gran abrazo y mucha suerte.
Adriana.