¿Educar a mi mamá?

Estoy pasando por un proceso que me tiene desesperada. Hace 3 años abandoné mi país. Mi mamá quedó allá sola. Ella siempre vivió con mi abuela quien fue una madre superposesiva y no la dejaba ni moverse. Después de morir mi abuela e irme yo (todo pasó al mismo tiempo) mi mamá se sintió como libre, empezó a salir a pasear y a hacer cosas que nunca antes hizo, pero lo que es peor a juntarse con personas de mal comportamiento, vulgares, etc. Después de un inmenso sacrificio he logrado traerla conmigo a Estados Unidos y cuando llega el sueño de mi vida que era estar junto a mi mami, ¿qué encuentro? Una persona totalmente diferente, vulgar, obsesionada con el sexo a pesar de tener 52 años, en fin algo con lo que no sé vivir. Tengo 29 años, estoy felizmente casada hace 2 años, mi esposo es muy comprensivo y está tratando de ayudarme pero no es fácil. Ella tiene un comportamiento en el cual no me educó a mí, y estoy aterrada de que toda esta situación también dañe mi matrimonio, en fin, necesito ayuda, pues para colmo de males cuando he tratado de hablar con ella y señalarle lo que no me gusta de la mejor forma, se cierra mucho. Y además, yo soy una persona a la que le enferman seriamente los conflictos en las relaciones de familia y personales en general.

1 Respuesta

Respuesta
Te diré que tu situación no es común, eso de reeducar a quien lo hizo contigo es algo poco lógico pero en esta vida pasa de todo. Para empezar te diré que es un problema el que tienes porque educar a un niño es difícil pero están creando su personalidad su forma de ser pero ya tu mama es una persona hecha a unas costumbres y sobre todo viene de una etapa de su vida en la que no fue feliz por la presión de tu abuela, ahora ella ha encontrado algo que no conocía o que no había vivido y no tiene que dar, entre comillas, explicaciones a nadie, aunque tu y yo sabemos que tu si las mereces pues vive contigo.
Yo en tu lugar intentaría acaparar su tiempo, es decir involucrarla en tus cosas, y aunque no la separes de la gente con la que se junta, pero podrás ir limando esas cosas que no te gusta. Lo que si tienes que tener en cuenta es que sera un proceso lento y que no puedes hacerle cambiar de la noche al día.
Espero que tengas suerte y que en poco tiempo puedas disfrutar de tu mama como tu querías. Un abrazo.