Mi madre es muy controladora

Mi madre desde siempre a sido controladora y posesiva conmigo y mi hermana, las dos somos adolescentes pero ha llegado un momento en que me estoy cansando y encuentro que se va en el extremo, quiere controlar todo en nosotras la forma de vestirnos, de pensar, los amigos, etc.. Y si las cosas no se hacen como ella dice se enfurece y amenaza con echarnos de la casa, aun me quedan varios años para sacar mi carrera (voy en 1ero año) así que eso seria imposible en estos momentos.. Mi padre si bien nos entiende y escucha solo dice que le hagamos caso y no la hagamos enojar.. Pero yo no quiero ser un clon de ella tengo mis propios gustos y valores que ella no comprende, e intentado numerosas veces conversar con ella y explicarle mi punto de vista pero ella es muy cerrada y cree que tiene siempre la razón frases como "mi casa las cosas se hacen a mi manera" si me pudieran dar algunos concejos para por lo menos "soportarla" hasta que por fin pueda irme y a mi hermana le falta aun para eso

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente como tu dijiste tu madre es muy cerrada.
Se lo que se siente, y si dices que has tratado de hablar con ella pero no te comprende pues no te queda más, más que seguir intentando!
O si te interrumpe entonces mejor hazle una carta.. donde te puedas expresar y decirle todo lo que piensas y sientes! Trata de no ser tan "ruda" para no poner en riesgo tu futuro osea tu carrera S:
Pero es una buena manera de comunicarte con ella, dale la carta antes de irte a la escuela, cuando este sola, para que la analice y refleccione!
Trata de obedecerla en lo que te diga, excepto si es algo que sepas que no es CORRECTO!
No le tomes coraje.. nadie nació con insturctivo para ser padre y nos equivocamos muchas veces!
Si quieres que te de más opciones o quieres saber algo más, solo házmelo saber!
Cuídate mucho y mucha suerte!
DTB
Bie