¿Cómo puedo hacer que el trabajo de mi marido no afecte a su deseo sexual y recupere la pasión?

Hola estoy muy triste y preocupada porque en los últimos días a mi esposo le ha disminuido el deseo sexual y el dice que seguro es el trabajo tan pesado que lo mantiene con desaliento, el me da explica que siente ganas mentales pero físicamente no se anima y que me este tranquila que no es por mi por que soy bonita que el siente que no le provoca estar con nadie. Mi pregunta es ¿eso es normal? ¿Cómo hago para despertarle más deseo sexual?

1 Respuesta

Respuesta
NORMAL, NORMAL NO LO ES... digamos que es una alteración en el comportamiento, puede ser muy probable las situaciones planteadas, como también pueden ser otras (laboral, deudas, problemas, depresión, en fin) lo cierto es que se debe actuar y no precisamente fomentando espacios para tener sexo... es necesario terapias de relajación, masajes, cambio de actividades arduas por flexibles o alternación de acciones, pues descansar no es sinónimo de dormir, descansar implica cambiar de actividad, sugiero salir de la rutina, monotonía, en lo posible no generar conflictos o inconformidades por la falta de apetito sexual de tu esposo porque la mayor parte no depende directamente de élsino del contexto.
No te olvides, contribuye a tu pareja a salir de esa situación, sugiérele coordinar actividades, asistir a un SPA, aprovechar el tiempo libre en familia, darle un espacio solo al paciente (en ocasiones necesitamos pensar las cosas, aclarar la mente y buscar soluciones a nuestros conflictos)... tampoco con esto quiero decir que lo sobre protejas, pero si que generes ambientes de comprensión, relajación y lo que es más importante demostrarte que a pesar de todo lo entiendes y estas con él.
Si me es muy útil su recomendación, gracias por traquilizarme, otra persona me diría que tal vez él tenga otra mujer, pero viéndolo bien ud tiene razón quizás sean las dificultades económicas, porque yo no tengo empleo y él carga con toda la responsabilida; ahora el problema es que con mi esposo no he podido salir mucho de la rutina porque en primer lugar tiene 36 años, 13 más que yo, y es un poquito introvertido, entonces no le gusta salir mucho o hacer planes, él prefiere quedarse a dormir; y por otra parte dice que no podemos salir así sea a sentarnos en un parque por que tiene que gastar plata. No se como hacerle entender que yo quiero disfrutar mi vida con él.
Noto un problema en él, según me cuentas todas las imposibilidades las justifica con la precaria situación económica... aclarale que no todo es dinero y lo que te importa es estar a su lado y si la dificultad es que el sea introvertido... arma planes en tu hogar: una película, una comida... un juego, invita a los amigos de él o trata de averiguar que lo hace feliz o estar en un momento grato.
Importante: si las cosas persisten... hablale asertivamente y claro, es necesario que el sepa que la situación esta anormal y que tienen que hacer algo los dos.