Cargo de conciencia

Muchas gracias por leer mi consulta sinceramente ya no sé a quien acudir, le cuento mi problema hace un par de semanas estuve con una sexoservidora la cual me práctico sexo oral con preservativo el problema es que yo tengo una pareja estable y yo sé que lo que hice no está bien, me siento muy mal y más con lo que veo leyendo en internet sobre las ETS y el VIH tengo mucho miedo de haberla contagiado o contagiarle de algo pero yo sé que si le digo de esta estupidez que hice la lastimaré demasiado y yo nunca hubiera querido hacerle daño yo se que lo que hice es muy bajo por que traicioné su confianza, nosotros tenemos relaciones sexuales sin preservativo y ahora ando más paranoico que nunca respecto a esto de las ETS y VIH y no se hasta cuando pueda aguantar con este sentimiento de culpa que poseo ahora. Por favor le pediría que me diera un consejo al respecto y muchas gracias por leer mi consulta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, está en juego, no sólo tu salud, sino la de tu pareja. El primer paso es asegurarte de que no te ha transmitido enfermedad alguna y para ello, debes dirigirte al médico. Si eres español, te la hacen en cualquier Centro de Salud de forma anónima y gratuita. Si hay algún tipo de contagio, está claro que debes decírselo (aunque tal vez sea tarde). Si estás sano, puedes optar por hacerlo o no; particularmente pienso que si hay franqueza en vuestra relación debería saberlo.
Saludos y perdona por el retraso en contestar, pero he permanecido largo tiempo alejado del foro.
Muchas gracias por su respuesta señor experto, ya consulté con varios médicos y todos me dicen que no existe riesgo alguno de ETS o VIH ya que fue con preservativo y me hicieron los exámenes correspondientes y no presente ninguna enfermedad, por lo que... por ese lado puedo estar tranquilo pero sigo con esta opresión en mi pecho y esta angustia de lo que hice y no quiere decirle nada por que ya ella pasó por una situación similar con su antiguo esposo que le fue infiel, todo esto paso en mi despedida de soltero, de lo cual estoy muy arrepentido y hubiera querido que nunca pasará, yo sé que no volverá a pasar NUNCA, y también sé que si le digo lo sucedido mi matrimonio terminará, mis amigos me dicen que me olvide que fue mi última locura de soltero y que siga con mi vida, pero no puedo!
¿Qué me sugiere respecto a mi situación?
Muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi caso y por la ayuda desinteresad que brindan hacia los necesitados.
Si tu pareja ya ha sufrido un desengaño por una situación similar, podría causarle mucho más daño saber lo que hiciste, en cuyo caso tal vez sería preferible no decírselo. El problema que encuentro en esta situación es que en algún momento se entere de lo sucedido y piense que no fue sólo una vez, sino más veces las que le has engañado.
Si opinas que el confesarlo puede poner en peligro tu matrimonio, no se lo digas, pero sé consciente de que no debes volver a serle infiel por ningún motivo.
Muchas gracias por su pronta respuesta si algo aprendí de esta lección es valorar a mi pareja como nunca antes! Aprendí a valor mi salud y en especial la salud de mi pareja, por más que quisiera volver atrás y evitar todo lo sucedido... lo hecho hecho está y solo me queda aprender de mi error para no cometerlo nunca más! Gracias por su tiempo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas