Asesoramiento de una separación

Me acabo de separar y mi marido se tomo una pastillas para llamar la atención.. Ahora esta bien. Lo que me gustaría saber es que pasos tengo que dar ahora. Quiero darle un poco de tiempo para asimilar la separación ya que no lo hace. También me gustaría saber si es posible pedir una custodia compartida ya que vivimos a pocos kms. Ademas hoy me ha pedido que le deje los niños a dormir y me gustaría saber si es posible que me denuncie por abandono de hogar. Estoy un poco angustiada y me gustaría tener respuestas

1 respuesta

Respuesta
Es totalmente posible pedir la custodia compartida, en realidad es el camino más fácil ya que sera de mutuo acuerdo. No puede denunciarte por abandono de hogar si te has llevado a tus hijos, eso lo que por experiencia. Yo deje a al padre de mi hija y él tenia intención de denunciarme, pero no le dejaron ya que si te vas de casa con tus hijos no es considerado abandono de hogar.
Mi problema es que me ha pedido que le deje a los niños esta noche para dormir y me da miedo que me denuncie por abandono de hogar. Me he separado hoy pero no hay nada legal
El caso aquí (ya que no tienes nada legalmente todavía), es si confías en el o piensas que te denunciará.
No estas obligada a dejarle a los niños ya que ningún juez ha dicho que lo tengas que hacer. Si crees que te denunciara no se los dejes, vete mañana al juzgado y pon una demanda para acordar medidas provisionales. En esas medidas se acordara un régimen de visitas provisional hasta que se os de las custodia a uno de los dos o compartida.
También podéis ir a mediación familiar. No se donde vives, pero por ejemplo en Tarragona, tienen este servicio, en el que con ayuda de un mediador familiar intentareis llegar a un acuerdo sobre visitas y demás.