Mi marido no reconoce al hijo que tuve como madre soltera

Buenas noches, tengo un niño de 6 años como madre soltera, ahora me he casado y mi marido no ha reconocido al niño.Mi duda es que no se que situación familiar tengo, ¿antes era familia monoparental y ahora?
Tengo reducción de jornada y al querer justificar si mi marido la tiene, en su trabajo no le dan el justificante de no estar disfrutándola, puesto que a el no le consta que sea padre.
Estoy liadísima, si mi hijo no esta reconocido por mi marido, a efectos legales que situación familiar tengo, y que derechos o deberes tiene mi marido respecto a mi hijo. Gracias, espero su respuesta.
{"lat":36.0313317763319,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Espero ayudarte. Primeramente tu familia está denominada según la antropología como una familia nuclear o elemental; que se compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos, éstos pueden ser de descendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por ésta. El ideal es que tu anterior pareja haya reconocido al niño, y por consecuencia de ello puedas recibir pensión de alimentos, es decir, un dinero que te ayude para la manutención del niño, ya que por la edad le corresponde. Aquí en Chile existe una ley en la cual los padres de niños que han sido adoptados tienen iguales beneficios que aquellos nacidos en el matrimonio. Efectivamente tu marido no tiene legalmente obligaciones para con tu hijo, ya que no es de él ni tampoco está reconocido por él, pero moralmente si debiera tenerlos. El tiene obligaciones legales contigo, de socorro y ayuda mutua, y de alimentación. Ve la posibilidad de que tu marido lo reconozca y así poder a optar a beneficios como subsidios, y otros. Espero haberte sido de ayuda. Saludos. Angeluz73