Necesito asesorarme

Soy madre soltera y en diciembre me case con un antiguo novio que tuve cuando era más chica...
Mi primer hijo lo tuve con mi ex, quien al tiempo de estar embarazada amenazo con dejarme si no abortaba... Decidí elegir al bebe que llevaba en mi vientre antes que seguir con quien no le interesaba mi situación, tenia en ese entonces 4 meses de embarazo.
Hoy por hoy mi hijo goza de buena salud mucho amor y hace un año y dos meses que no se nada de el, tampoco jamás me dio nada de alimentos para el bb. Solo en todo un año lo habrá visto 1 cuando nació, la otra en navidad, y luego en el cumpleaños de su hermana, y por ultimo, en el 1er año de mi hijo en el cual me vi obligada a vivir una situación incomoda donde mi hijo se encontraba frente a un extraño quien no lo dejaba estar conmigo en toda la fiesta, mientras llamaba a mi pareja (a quien el bebe reconocía como su padre por haber estado casi todo su crecimiento desde los 4 meses con el y a quien reconoció como figura paterna)
Mi hijo lleva mi apellido, y a veces dudo si dejar que mi esposo reconozca a el, más allá de todo lo que pasamos y por el hecho de que ahora esperamos otro bebe, por el tema de apellidos.
La pregunta es, puede una persona que jamás se hizo car de un hijo y que tampoco reconoció como suyo, ¿amenazar con quitármelo por el solo hecho de que yo tengo una nueva pareja y comienzo una nueva vida con otro bebe?

1 Respuesta

Respuesta
No, no puede quitarle a su hijo bajo esas circunstancias, amenos de que haya reconocido legalmente al menor, su pareja actual sea un riesgo para el menor y no tenga medios para poder mantener al menor, de otro modo Sra nemisana le recomiendo haga caso omisio de las habladurías de su ex pareja y hasta que su hijo no tenga alrededor de 14 años no piense en ponerle los apellidos, pues ya ha esa edad el menor puede decidir por si mismo si lo desea o no y pienso que por el menor es lo más conveniente.
Si surge otra duda con gusto la atenderé, hasta pronto