Mi madre falleció..

Hola
Le cuento que mi madre falleció, este año cumple 3 años, y dejo 7 hijos la menor tiene 13 años mi hermana esta viviendo conmigo yo tengo 22 años y en realidad ella me dice que esta conforme conmigo. A mi padre hace unos meses lo llame para pedirle que ayudara a mi hermana. El me dijo que de la única manera seria estando ella con el pero el problema es que ella quiere estar acá conmigo y a mi me da terror que se vaya con el por que el maltrataba ami madre y a todas mis hermanas nos golpeaba y se emborrachaba. Mi hermano uno de los mayores fue a un tribunal para luchar por su custodia y no habían registros de todas las denuncias que mi madre hizo hacia mi papa cuando la golpeaba o por las pensiones que también hizo demandas por eso .. En entonces a mis hermanos les dio miedo seguir adelante con una demanda, ya que el decía que mi hermana no tiene derecho a decidir y por el hecho de que mi madre estubieraa muerta el tenia automáticamente el derecho a dejársela.. Mi pregunta es ¿mi hermana esta en condiciones de decidir aun teniendo 13 años?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que se en este tipo de situaciones, estaría en condiciones de decidir la menor en el caso de que fuera una pelea por la guarda entre su padre y su madre, sin embargo aquí estamos hablando de que es una entre un hijo y el padre por otro hijo.
Puede que no existar registros debido a que su madre retiro la denuncia, pero me habla de que no fue solo una vez cuando denuncio a su padre. Le sugiero que intente buscar el archivo medico de su madre, o algo que compruebe que su padre la maltrataba, claro que sin la denuncia seria un poco más complicado sin embargo seria una prueba para intentar demostrar que su padre no es apto para cuidar a la menor.
También le aconsejo que vaya con un abogado especializado en el ámbito familiar que le pueda auxiliar más claramente respecto a la legislación que rige el lugar donde se encuentre.
Lamento no poderle brindar más ayuda, pero si en algo más pudiera ayudarle lo haré con mucho gusto.