¿Cómo puedo recuperar la autoestima y mejorar la relación con mi familia y pareja?

Hola, tengo 21 años y estoy teniendo problemas que de verdad me tienen todo el día con angustia. Por favor me gustaría saber su opinión y quizás una sugerencia o algo que me ayude.
Bueno para comenzar siempre eh sentido que soy una buena para nada, a través del tiempo he ido notando que esta forma de pensar sobre mi me afecta en todos los sentidos, por ejemplo, perdí mi virginidad cuando tome una cerveza con un amigo y luego no recuerdo nada hasta que me vi tirada en la playa, no sé si eso será culpa mía pero la pase muy mal llore mucho tenia solo 16 años y contemplando que mi primer beso lo di ese mismo año...
Después de eso estuve con hombres por los que no sentía nada, no muchos tampoco pero cuando los recuerdo me da asco... Y me siento un poco sucia al pensar en eso. Fueron solo 3, bueno ahora 4.
El primero después de que me paso eso de la playa, fue creo mi amor de niñez y el siempre me recrimino que no era pura para estar con el que yo todo lo sabia hacer por que era una sucia, sufrí tanto llegaba a llorar a los brazos de mi madre a las 3 de la mañana, por que el me dejaba, por que el no me amaba. Cuando el decidió terminar conmigo después de un par de meses ya casi cumplíamos el año de relación yo lloraba toda la noche y no podía dormir, tuve que dormir con mi madre por que no podía dormir solo lloraba todo el tiempo.
Una vez que logre superarlo y ya habiendo pasado casi dos años conocí a mi ultimo novio formal a los 19 años, tuve con el una relación muy fuerte. Yo le mentía en todo para interesarlo en cosas tontas realmente, no quería que me fuera a dejar, le inventaba hasta que estaba enferma pasaba todo el día en casa de el, deje de lado a mi familia y el comenzó a apropiarse de mi, luego cuando iba a mi casa se enojaba y era una pelea tras otra. Durante ese periodo ami siempre me han rodiado muchos chicos que me buscan en sentido amoroso algunos, considero yo que medios locos, me culpan de ser el peor error de su vida, solo por que yo no me interese en ellos, pero a la vez me siento mal por tener culpa en eso... Y casi al cumplir 20 años me entere que estaba embarazada mi novio se asusto mucho, pero igual el le dijo asus padres, estando yo ahí. Y yo a los míos... Sola. Mis padres siempre han sido muy críticos conmigos yo siempre eh sentido que soy la mayor decepción del mundo para ellos pero que a pesar de eso me apoyan y me quieren. Bueno mi novio decidió que se iría a estudiar a otro país, por que era más económico y podría estudiar lo que el quisiera, el sentía que era su ultima oportunidad que se estaba poniendo viejo y más ahora que seriamos padres, el tenia 23 años. Y la carrera que quería estudiar es de 7 años. Y yo me cerré tremendamente no lo busque me aleje, tenia tanto miedo a que me dejara que me protegí y espere que me apoyara, cosa que nunca paso... Una vez que se fue nunca me llamo por teléfono solo me escribía mails el primero fue como a la semana de haber llegado allá y fue extraño no fue cariñoso ni nada solo me preguntaba como iba mi embarazo, y el segundo fue a los 5 días, hasta que un día yo estaba sufriendo tanto por su desinterez a mis 19 años estaba esperando un bebé y el que se suponía que hace menos de un mes me amaba ya no le interesaba... Y le dije que lo dejaba libre que hiciera lo que quisiera que, que yo y el bebé estaríamos bien. Y no me volvió a hablar más... Yo siempre mantuve la esperanza de que me hablará aun que sabia que nuestra relación estaba cubierta de mentiras por mi culpa yo quería enfrentar mis errores, crecer junto a el. Bueno mi embarazo fue muy regaloneado por mis padres, puesto a que la pase muy mal en el corazón, Nació mi niñita, tan hermosa y yo aun seguía con mi pena la miraba y lloraba pero llego un punto donde yo dije ya basta vas a hacer tu vida por tu hija. Y así fue comencé a buscar opciones a trabajar y estudiar, amo a mi pequeña más que a nada en este mundo. Y logre una beca en la universidad del 100% En este momento soy estudiante de Derecho, pero en la universidad estudiaba el mismo chico que dije que aun seguía enamorado de mi... Y me pidió una oportunidad y yo sentía en ese punto que nadie nunca más se fijaría en mi, era madre de una bebé estaba más gorda y con la piel manchada.. Todo había cambiado en mi. Y le dije que si, llevábamos un par de meses saliendo mis compañeros de curso le decían el no-novio puesto a que me preguntaban y yo decía que eramos amigos pero aveces nos besábamos.
Y ahí conocí a un compañero de carrera, el me atraía mucho, pero salia con otra chica que era muy conocida por ser promiscua, de hecho mientras ellos estaban en esta relación, ella estuvo con otros chicos pero el jamás dijo que ella era su novia, solo que tenían algo. Bueno para no dar más larga a esto el y yo estamos juntos hace 3 meses, tuvimos sexo al mes del primer beso y lo conozco hace un año y algo... Cuando paso eso yo le pedí el examen de enfermedades sexuales y el llego al día siguiente con el papelito todo orgulloso, tengo claro que el es del tipo de hombre que le gusta acostarse con muchas mujeres y que se ha acostado con muchas ya. Hablo de ser infiel, de tríos, y cosas de ese tipo. Mi sexualidad para mi es algo muy intimo y cuando estoy con alguien me gusta que esa persona este solo conmigo este es un tema un poco complejo para mi, puesto a que no lo logro disfrutar más bien me siento sucia siempre. Bueno resulta que creo que mi relación con el ha corrido como el viento se supone que nos amamos, esta claro que estamos en la face del enamoramiento, y el tiene que viajar, a mi me da miedo siento que se me repite la historia por nada del mundo quiero volver a ser madre. Y de nuevo la misma historia lo voy aver, el no conoce a mi hija, no soy novia de el solo "tenemos algo importante" según dice él. Estoy teniendo problemas gigantes con mi madre que tiene miedopor que hace 3 meses que aveces no llego a la casa en la noche y no aviso, llego en la mañana a ver a mi hija, pero yo no quiero eso, me doy cuenta que esta mal, mi madre se ha vuelto tan aprensiva que ya no me deja ni salir con mis amigos, dice que le miento, y en realidad lo hago por que ella no desea que yo vuelva a tener novio hasta que mi hija crezca pero yo tengo la necesitad de disfrutar de mis 21 años dentro de días serán 22, no sé como lidiar con esto mirar mi vida me da tanta pena. Quiero hacer algo para que deje de ser así, mi hija aun esta pequeña necesita una madre más madura que además de amarla que ya lo hago con toda el alma la pueda guiar en la vida.
¿Qué puedo hacer para cambiar?, Siento que soy una basura en todos los ámbitos, mi padre me dice mediocre y luegome dice que es broma pero yo se que es lo que el piensa de verdad, no lo dice por que me quiere pero el piensa que en realidad no sirvo para nada y para más remate me esta yendo tan mal en la universidad, no logro estudiar nada, de hecho ahora debería estar estudiando pero estoy escribiendo y llorando...
Antes eh ido a dos sicólogos y no puedo ser sincera con ellos simplemente digo que todo esta perfecto.
Si...
Respuesta
1
No tienes que sentirte la peor basura de este mundo, al contrario, tienes que valorarte por la valentía que tuviste en seguir con tu embarazo en el momento que tu novio se fue de viaje.
Con lo de tu primera vez, son cosas que suelen pasar, uno a los 16 años se piensa que nada puede pasarle... Y quizás sea un recuerdo super feo, pero tienes que superarlo, no pienses en eso.. No sos la única que tuvo que pasar por algo así, todas las mujeres sueñan con que la primera vez sea perfecta, pero en ocasiones no sucede así y tenemos que aprender de los errores para no volver a cometerlos.
Respecto a tu pareja actual, la verdad que no comparto esa relación.. si el es un chico que esta acostumbrado a ser infiel y a realizar tríos, entonces evidentemente no es un hombre que te merezca... En ese sentido te pido que te pongas media pila, y te ocupes primero de tu hija, no la dejes sola en la noche, trata de pasar más tiempo con ella.. No te voy a decir que te alejes de tu pareja, porque uno no controla los sentimientos.. pero no comparto para nada que estés con un hombre así.
Me gustaría que leas la letra de esta canción de Zona Ganjah..
Entonces en que quedamos
Tiramos para arriba o nos achacamos
Te aconsejo que levantes la mirada
Y hagas como que aquí no a pasado nada.
Que no te la gane la pena my friend
Sale ya de ese agujero sale ya de ese problema
mira para arriba y agradece
porque tienes una vida pese lo que pese.
Ahora abre tu ventana mira para afuera
Existen cosas bellas existen cosas buenas
no te dejes vencer no te dejes enloquecer
vive el regalo de un nuevo día con placer
y veras que no hay nada que temer
busca la verdad en tu interior busca en tu ser
para comprender que hay alguien que te ama
y pase lo que pase no te quiere ver caer.
Solo ten fe porque JAH va a estar feliz al verte renacer
vibra positiva zona ganjah envía
para ver si te motivas a vivir un nuevo día.
Ahora alza la cabeza que por algo se empieza
Sal a caminar y observa la naturaleza
Pero si tropiezas parate enseguida y endereza
es que siempre triunfa el que no cesa.

Persevera por lo que tu más quieras
sal hacia adelante pero sal a tu manera
ve con la verdad siente la pura felicidad al actuar con bondad.
Eres especial ante JAH
El te regalo el cuerpo y alma para tu felicidad
ahora siéntete amado y siéntete querido
ante aquel que no te quiere ver caer
pero ten fe y se fuerte
porque un nuevo día esta por empezar y alguien quiere verte.
***Jah es un Dios. Te lo aclaro por si nunca escuchaste sobre el.
Espero que te sirva de ayuda.. animo cielo, no todo es malo en la vida!
Un beso grande!
Muchas gracias por leer mi monologo, en si tengo claro que el no es el hombre para mi pero dejare que las cosas pasen, cuando comenzamos el me pidió una oportunidad para demostrarme que el podía cambiar, hasta el momento lo ha hecho ya dirá el tiempo.
Que linda letra, espero superar esto pronto, no me dejare vencer.
Muchas gracias por tu tiempo C:
Bendiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas