Comunicación en el noviazgo

Hola que tal. Bueno tengo 20 anos y llevo un ano con mi novio creo que no tengo muy buena comunicación con mi novio aveces ni se que platicar con el y algo importante en el noviazgo quisiera saber hasta que punto debe ser la comunicación, que es importante platicar, saber sobre la pareja y que temas íntimos deben ser tratados espero tu respuesta gracias

3 Respuestas

Respuesta
Es verdad que tanto en el noviazgo como en la convivencia, la comunicación es importante, pero no hay un listado de temas para que la pareja comente. Las conversaciones surgen dependiendo de la compenetración entre los dos, no se sale de casa pensando de lo que se va a hablar ese día. Surge y ya está. Normalmente, se habla de cosas habituales, de lo que has soñado de noche... de que por la mañana no desayunaste bien porque te quedaste sin galletas... que en la calle te encontraste con una antigua amiga... se habla de las cosas cotidianas. Como cuando hablas con una amiga... pues igual. En temas íntimos... no se empieza a hablar así sin más. El tema surge, por ejemplo, pues que una amiga haya tenido hace poco relaciones con su novio y que ella te comentó tal cosa... y que a ti eso no te gusta y le preguntas si a él le gusta...
No se si me entiendes lo que quiero decirte... la verdad no es lo mismo hablarlo que escribirlo...
Cuando releo tu comentario... me hace dudar cuando me dices que "crees que no tienes buena comunicación con tu novio". Y yo te pregunto, ¿Tú qué sientes por él? ¿Estás a gusto con él? Sientes ganas de verle, ¿de qué te abrace... o ahora lo tienes por rutina?
Es que lo principal es saber, si le quieres o no, si necesitas estar con él, o por el contrario si no le ves un día no pasa nada... Me da la sensación de que no es el chico que te hace "tilín" y que no sientes mariposas en el estómago cuando le ves llegar..
Dime si estoy en un error... ;(
May
Respuesta
La comunicación es esencial en cualquier relación de pareja porque es a través de ella como podemos conocernos y comprendernos. Es lindo que nuestra pareja sepa lo que nos gusta, lo que pensamos y lo que sentimos.
Tienes que saber que no hay nada más destructivo para una relación que la falta de conversación... Preguntale como le fue en el trabajo, como estuvo su día, proponele cosas.. Hay muchos temas de los que pueden hablar y esos se van dando solos, podes expresarle tus ideas, lo que pensás de tal o cual cosa, hablar de política... también es muy bueno decirle lo que sentís, sentimientos tanto negativos como positivos. Pero no olvides tener en cuenta que toda comunicación debe darse con respeto, sin insultos, humillaciones o gestos groseros.
Es muy importante el contacto físico (abrazos, besos), la sonrisa y la mirada durante la conversación.. También cuando bailan, si salen a comer, si van al cine... cuando se divierten juntos están fortaleciendo lo que es el tema de la conversación.
Tampoco olvides hablar sobre el sexo, es muy importante, la pareja debe vivir conquistándose, y conversando se van conociendo más... se van dando cuenta de lo que le gusta a uno y lo que le gusta al otro.
Hay muchas cosas de las que se puede hablar... ponelo en practica.
Espero que te haya servido mi ayuda, un beso grande!
Respuesta
antes que nada ... hola!
Una de las bases para una buena relación de pareja es la confianza .. si hay confianza por ende hay buena comunicación, el tener buena comunicación no es precisamente estar todo el tiempo hable y hable por que pues no todo el tiempo es así, de hecho cualquier tema es bueno, pueden hablar problemas que tengas, no se algo curioso que te paso en el día, hasta puedes contar chistes, también anectodas, y también pues tu debes de pues sacar la platica, interesarte por cosas que el haga y preguntarle acerca de eso, créeme incluso puedes platiclarle algún sueño que hayas tenido aunque te parezca que no viene al caso... para que conozcas a tu pareja, dejame te digo que nunca vas a dejar de conocer a tu pareja por que no sabes como rreaaccionaria ante cierta situación, fíjate que bonito que bonito es esto... hablando de temas íntimos pues mira depende del grado de confianza que se tengan y también en que nivel anda su relación de pareja ... yo creo que eso es todo lo que te puedo decir y recalco el grado de confianza que tengas con tu pareja se va ver reflejado en los temas que puedes tocar o no con tu pareja.