¿La pareja del abuelo tiene derechos legales?

¿Puedo conseguir legalmente que mis hijos no vean ni tengan contacto con la pareja de mi suegro? ...no con él eh? Si no con su pareja.

1 respuesta

Respuesta
Este asunto no es precisamente un problema legal, sino un problema familiar, usted no puede hacer nada con respecto a la pareja de su suegro a menos de que esta persona sea un riesgo para los menores, lo mejor que puede hacer es retirarse de con este persona y solo tener el trato necesario y no más.
Si lo de pasar el menor tiempo posible con dicha persona ya lo hago pero quiero saber si llegado el caso podría defender legalmente que mis hijos no estuvieran con esa persona o no hay nada que hacer a no ser que tenga una prueba definitiva de riesgo para ellos... es decir... ¿no vale que la considere una mala influencia sino que lo tendría que probar no?
Gracias
Si lo que quiere una orden de restricción ya hablando legalmente tendría que comprobar efectivamente que es un riesgo para los menores tenerla cerca, si ya a estos les esta afectando de algún modo la relación con la persona.
Ahora bien esta persona en ningún momento podría hacer ningún acto legal sobre los menores dado a que no tiene ninguna relación con los menores.