Ayuda! Tengo casi 24 años y mis papás...

Casi no me dejan salir, menos si es de noche, quieren saberlo todo, y se ponen histéricos, sobretodo mi mamá, me siento deprimida por que siempre estoy sola, la gente no me junta ni me llama por que ya saben que no voy a ningún lado, me aíslan, los novios no me duran por que no voy con ellos a bailar ni nada, por si fuera poco, no tengo una habitación en mi casa, estoy de arrimada en un cuarto que prácticamente es una sala de estar, todo mundo entra y no me dejan hacer nada, ni si quiera ver lo que yo quiera en la tele por que se apoderan, esto es muy deprimente de verdad, no se dan cuenta que ya no soy la niña pequeña que podían acomodar por ahí, soy la menor de la familia y todos se sienten con derecho a decirme que hacer o que no hacer, mi mamá me sigue todo el día no puedo estar sola ni un momento, para colmo mis amistades y demás gente se burlan y me ridiculizan por esto, me siento muy mal y ya no sé que hacer, esto mismo me ha orillado a salirme a veces desde muy temprano de la casa apagar el celular y no volver hasta la madrugada, se ponen peor, mi mamá no se duerme hasta que llego! Sé que esta mal, pero no puedo hacer otra cosa. AYUDA! Un consejo por favor! Me siento como puberta! Y no quiero ser una ñoña, auxilio!
Respuesta
Keli la mayoría de los problemas familiares son por comunicación y sobreprotección lo más probable es que tus padres hayan pasado por una mala experiencia en sus familias y tratan a toda costa de que no suceda eso contigo si te piden explicaciones por todo es por que se sobrepreocupan y no sienten la confianza suficiente para dejarte sola tal vez todavía no logran aceptar tu mayoría de edad lo mejor que puedes hacer es platicar con ellos decirles que es lo que sientes que lo que te están haciendo afecta tu vida que en vez de cuidarte y protegerte lo que están haciendo es darte más aliento a la rebeldía explicales que ya eres mayor de edad y que sabes cuidarte es más también presentales a algunos de tus amigos los de mayor confianza para ti, para que ellos se den cuenta de con quien sales, aveces los padres se sienten inseguros de las amistades de los hijos y es por eso que las prohíben por que no saben qcon quien están los hijos .al principio va ha ser un poco tedioso todo esto pero con el paso del tiempo veras que ellos se darán cuenta de que eres autosuficiente de igual forma puedes optar por conseguirte un trabajo de medio tiempo así ellos verán que eres responsable y madura para tomar tus propias decisiones, al salirte desde temprano y no llegar a casa todo el día les estas dando armas para que ellos sigan en la misma postura, si tus amistades se burlan de ti entonces no son buenas amistades las verdaderas amistades comprenden la situación y apoyan en todo momento, pero lo más importante es que te des tu lugar platícalo con tus padres y si en dado caso ellos no quieren tener una conversación contigo no te preocupes escríbeles una carta diciéndoles las cosas y comentando que te duele mucho que no te escuchen que es por eso que decides escribir en ves de hablar . no te quedes callada pero tampoco les grites solo hablales con franquesa y firmes a si tu llegas a faltarles al respeto gritando ellos tendrán más a su favor para prohibirte las cosas .DIALOGO SIEMPRE EL DIALOGO
Espero que esto te ayude en algo, solo los que hemos pasado por eso lo comprendemos echale ganas veras que con serenidad y paciencia se logra y trata de comprenderlos también un poco los hijos aveces no sabemos el por que son así los padres puede ser un trauma de la infancia que los atormenta o algo así pero platica con ellos .