Necesito consejo para resolver una situación incomoda de enfado entre varios amigos

Hola buenas, me gustaría si fuera tan amable que respondiese a la siguiente cuestión:
Yo tengo tres grandes amigos, pero resulta que uno de ellos no quiere ver a otro y me dice que no le llame y todo eso... Entonces esto es un gran problema para mi, por que no quiero perder la relación con ninguno, por eso quiero que me comprenda, que me pone en una situación incomoda, por que me llaman los dos el mismo día y ya no se que hacer.
¿Cómo debería de resolver esta situación?
Respuesta
Disculpa por la tardanza de mi respuesta pero ayer mismo regresé de vacaciones al extranjero y no pude ocuparme como es debido a contestar las consultas.
Dicho esto, y por lo que me cuentas, me gustaría resituarte en el problema que me cuentas.
Con resituarte me refiero a buscar cuál es tu posición en este asunto y tu posición la veo clarísima, tu también lo ves, pero la implicación emocional que tienes con tus dos amigos te hace dudar muchas veces de lo que piensas.
Tu posición es clara: TU NO TIENES NINGÚN PROBLEMA. Está claro que el problema lo tienen ellos dos y son ellos dos los que deberían llegar a buen puerto arreglándolo.
Y como el problema no lo tienes tu, tu situación debe ser la misma que siempre, es decir, ser amigo de ambos. Está claro que tu posición es incómoda. Uno te pide que te una a su causa, pero debes responder que tu eres amigo también del otro y a un amigo no puedes hacerle eso, como no le gustaría al otro que se lo hicieses. Veo en tu posición una oportunidad clara de poder acercarlos a los dos, pero tu papel no debe salirse de ahí.
Se sensato, honesto y claro. Una amistad es algo muy importante para ti y no puedes perderla por influjo de nadie externo. Creo que hablándole con el corazón y de forma honesta tu amigo debe comprender tu posición.
Dile lo mucho que sientes esta situación y que te afecta emocionalmente y que te gustaría que se arreglasen las cosas. Dile que te ofreces en lo que puedas ayudar en arreglar la situación y que te tendrá ahí cuando lo necesites como amigo que es.
Creo que es bastante lo que le ofreces y que no sería justo pedirte nada más.
Mantente firme en tu posición, y a la larga, los dos te lo agredecerán.