Como actuar mientras mi marido se decide

Hola, estoy desesperada y perdida.
Hace dos semanas mi marido y yo discutimos, el caso es que el nunca se enfada y enseguida estamos como si nada, pero esta vez a sido diferente, a raíz de la dicusión digamos que a explotado, dice que esta harto, de aguantar que yo le diga siempre todo lo que se me pasa por la cabeza, sin fundamentos. Me explico, soy muy celosa y siempre he tenido miedo a que me engañe y de vez en cuando le digo que si me a engañado, que si no me quiere... Y el siempre se ríe y me dice que nunca me va a dejar a no ser que le sea infiel, pero parce que eso va a cambiar. Ahora dice que no sabe si me está dejando de querer, si se está desenamorando. Yo lo quiero con locura, es el centro de mi vida y de nuestra niña de casi 5 años. Me muero de pensar que nos deje, siempres hemos sido una pareja feliz, muy unida, todo lo hemos hecho siempre juntos pero de unos meses aquí noto que el tiene otros interese, eso si sin dejarnos de lado, como jugar a padel, salir en bici o en moto acuática, todo eso fue lo que le reproche en nuestra discusión, y por lo que tanto se molesto. El me dice que me ha querido mucho y llorando me dice que si esto se acaba la va a dar mucha pena, por todo lo pasado, llevamos casados 10 años + 6.5 de novios. Yo le he rogado que me perdone y dice que si pero que no puede dejar de pensar en que quizás ya no me quiere como antes, le pido otra oportunidad para demostrarle que puedo cambiar, pero primero se tiene que aclara el, yo le he dicho que le espero a que se decida, pero ahora no se como actuar, me muero de ganas de besarlo y darles mimos, pero me hago la dura, no se que hacer y esta espera me desespera, no soporte que no me diga 1000 veces al día que me quiere, que estoy guapa o que tiene ganas de hacer el amor, ¿hasta cuándo debo esperar? Por otro lado tengo miedo a que esta situación nos distancie y ya nunca vuelva a ser como antes... En fin tengo miedo y mil dudas, gracias por vuestra atención a asesoramiento.
Retirar pregunta

1 respuesta

Respuesta
Te explkico brevemente lo que ha pasado:
Tu NO eres culpable del todo pues desde hace muchos años la viday todos los que te roedeaban te enseñaron a ser insegura y buscar la estabilidad emocional sin darte cuenta el como la buscaras. Así que por ese lado se me hace muy normal lo que haces y como lo haces.
Tu marido TAMPOCO es culpable pues el te conoce de esa forma y desde hace años te acpeto como tal. Lo que ha sucedido es que llega el momento en el que se cansa uno de esas situaciones y necesita un respido.
Ahora veamos lo que hay que hacer:
1.- No creo que tu sola puedas aclarar tus pensamirntos y cambiar lo que desde hace muchos años haces. Así que te recomiendo busques a un terapeuta familiar y trabajes con el para modificar algunas de las actitudes que tienes, sobre todo trabaja en la inseguridad de tu autoestima.
2.- Habla con el y dile las acciones que piensas tomar, así el se sentirá que estas haciendo las cosas bien y lo haces opr la familia y por el. Y lo más importante, recuerda que es el hombre y necesita manejar fechas y no tiempos, así que solicítale que sea EL quien diga una fecha no para que el decida si se queda o no con ustedes sino para que tu te puedas acercar más a el y comenzar a mostrarle las cosas que estas cambiando. Y después cuando te de esa fecha no la tomes tu como definitiva. Cuando se de esa fecha comienza a acercare poco a poco con detalles como una rica comida, salir a pasear a algún lado y que el note los cambios más no te metas de llenoa demostrarle lo que has cambiado. Eso si a esa fecha tu ponle diez días más y entonces cuando hayan pasado, lanzate con tooooooooodo lo que tienes.
Pero no podrás sola, necesitas quien te apoye.