Urgente

En carácter de estudiantes, estamos realizando un trabajo práctico, para la cátedra de Metodología de la Investigación en Psicología I, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).
Agradeceremos mucho tu valiosa colaboración respondiendo a este breve cuestionario, solicitamos además, tengas la amabilidad de hacerlo a la mayor brevedad, si fuera posible hoy mismo.
También, necesitaría si pudieras proporcionarme unas cuantas direcciones de psicólogos y/o algunos sitios de internet donde conseguirlas, para enviarle la misma encuesta.
Desde ya te agradezco la buena predisposición y quedo a la espera de tu respuesta.
Bulimia y anorexia
Marque la o las casillas correspondientes
1- ¿Considera Ud. A estas enfermedades como un trastorno alimentario?
Si
No
2- Su aparición es más frecuente en:
Adolescencia Adultez
3- En su opinión, los medios de comunicación, en relación a éstas enfermedades son:
Causantes
Participantes Desencadenantes Un elemento que no tiene ninguna participación
4- En caso de que Ud. Haya considerado que los medios de comunicación, no tienen ninguna participación en relación a la bulimia y anorexia, ¿A qué atribuye esto?:
A que las personas que las padecen no son influenciables
A que las causas de éstas enfermedades son exclusivamente familiares
A que estas enfermedades existen desde antes de la aparición de los medios masivos de comunicación
A que estas personas buscan respuestas, valores, símbolos que no encuentran en ninguna parte.
Otras.
5- En caso de que Ud. Considere que los medios de comunicación, inciden sobre éstas enfermedades, ¿de qué manera cree Ud. Que lo hacen?
Las personas afectadas buscan estar a la moda
Por la promoción que se hace de los productos "Light"
Se propone una figura privilegiada socialmente
El modelo que se ofrece es que siendo delgado será, joven, bella y exitosa.
6- ¿Existe un patrón familiar que se repita, en quienes padecen estas enfermedades?
Si No
7- Si su respuesta anterior fue afirmativa, considera que el factor común puede ser:
Familia constituida normalmente
Padres separados
Figura materna dominante
Figura paterna dominante
Vínculo exclusivo del enfermo con la madre
Vinculo exclusivo del enfermo con el padre
Madre soltera
Alteración en la jerarquización de valores
Otros.
--------------------------
(Perdón por el formato, ocurre que pegue lo contenido en un archivo, espero que puedas responder. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1. Si
2. Adolescencia
3. Participantes
5. Se propone una figura privilegiada socialmente
6. No
Te agradezco muchísimo las respuestas y la rapidez en responder.
Pero no me dices si tienes algunas direcciones de psicólogos o un sitio donde obtenerlas, para continuar enviando este cuestionario.