Mis padres me tratan como a un niño

Buenas, ya he intentado que me ayuden en un par de ocasiones, a v er si tu puedes ayudarme. Mira resulta que mi familia me sobreprotege desde hace mucho tiempo. Cuando era más pequeño no me importaba tanto, pero es que ahora tengo 16 años y no puedo ni ir al supermercado solo, y de salir con los amigos ni hablar. ¿Qué debería hacer? Si me pudieras dar algún consejo estaría bien. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Los padres siempre demuestran su cariño y amor demostrándolo de esta manera, toman toda la atención y en eso debes sentirte orgulloso que tus padres sean preocupados por ti, en este caso muy preocupados por ti, te quieren mucho de verdad . Ya tienes 16 años y se supone que ellos ya deberían dejarte que hicieras las actividades normales de los chicos de tu edad, es lo lógico tu ya te sabes manejar solo, sabes razonar y con personalidad ya desarrollada .

Lo que podemos hacer para que esto se vaya solucionando es que primero tu hables con ellos, ojala en un momento que estén todos reunidos, des a conocer tu molestia, pero con buenas palabras, palabras de persona grande y madura que se dirige a personas grandes y maduras, si tomas una actitud como esta te tomaran la atención necesaria.

Puedes plantear que tu quieres un poco más de independencia ( yendo solo al supermercado o salir con amigos ), que ya eres una persona que sabe distinguir lo que es bueno y lo que es malo, que te sabes desenvolver solo, que necesitas tu espacio y que solo pides más comprensión a las necesidades normales que cualquier chico de 16 años merece. También les puedes plantear que estas muy agradecido por la atención y preocupación, pero que tu solo pides un poco más de espacio para ti y que es algo muy normal que cualquier chico vive, además haciendo estas actividades siendo más independiente, te ayudara para que te desarrolles y te desenvuelvas tu solo ante el mundo .
Con esas palabras es seguro que llames la atención de ellos y se den cuenta que realmente es así y te den en la razón .Cualquier cosa se soluciona hablando de buena manera así que adelante!.

Cualquier duda me vuelves a escribir,