Me atormenta la idea de dejar embarazadas a mujeres por mi mala cabeza y no emplear preservativo

Mira lo que pasa es hace 2 años cuando tenia 17 tuve mi primera pareja sexual. Como no tenia experiencia caí en el error de tener un cantidad de relaciones (con la misma persona) sin protección. Luego de un tiempo tuvimos un "susto" y pensamos que ella estuva embarazada. Todo este tormento duro aproximadamente 15 días, 15 días en los cuales no dormía bien, no sentía hambre, casi no hablaba con nadie, me sentía nervioso, y para empeorar las cosas empezaron las peleas porque ella decía que me iba a dejar. Afortunadamente para mi la prueba salio negativa. Desde entonces me he vuelto un poco paranoico con este tema del embarazo, debido a que pienso que pienso que si dejo a alguien em barazado se derrumba mi vida, debido a que a penas tengo 19 y voy en la mitad de mi carrera universitaria y tendría que dejar tos mis planes de lado y afrontar con una dura vergüenza una realidad así. (Incluso siento temor de que mi pareja quede embarazada así use condón o no). Ahora el problema radica en que tengo una nueva pareja y como si no fuera aprendido la lección ( por lo cual me siento como un idiota) volví a caer en la tentación y tuvimos sexo sin protección, por lo cual a la media hora de terminada la relación ella se tomo el postday, pero igual sigo sintiéndome inseguro ( aunque no tanto como la primera experiencia que ya he mencionado) y más si se tiene en cuenta que ella no tiene un periodo regular, pues puede que le llegue cada 2 o 3 meses, inclusive más tiempo, por lo cual me he preocupado mucho y ! No se que hacer¡ Aunque he tratado de mantener la calma, no puedo sacarme ese pensamiento de mi cabeza. Por favor dime ¿qué me aconsejas?
Respuesta
1
Jajajaja Carlos.
Te aconsejo que aprendas de tus experiencias. Ya van dos, espero que la tercera no suceda, aun así eres un hombre y por eso no creo que lo logres.
El miedo y la preocupación basan su existencia en la ignorancia de lo que nos pasa. Cuando no sabemos de algo pues es lógico que nos de miedo o preocupación.
Tu solución es manejar el tema de los anticonceptivos de una manera mucho mejor. De esa manera sabrás porque son necesarias, como funcionan y su efectividad.
La píldora de emergecnia en este caso te salvo, y funciona en un 99% La anticoncepción de emergencia es el tratamiento para prevenir el embarazo en niñas adolescentes y mujeres adultas que han practicado el sexo sin protección. Este método algunas veces se llama "La Píldora La Mañana Siguiente," pero se puede usar dentro de 120 horas (Yo recomiendo tres días por mucho) de haber tenido sexo sin protección. Anticoncepción de emergencia es más efectivo lo más temprano que lo tomes después de haber tenido sexo sin protección. La anticoncepción de emergencia usa una dosis alta de píldoras anticonceptivas que dan una fuerte y corta explosión de hormonas. Esto interrumpe el ciclo hormonal que el cuerpo de tu pareja requiere para poder embarazarse.
Bueno ahora ya sabemos que la píldora funciona y porque funciona. Esto te dará tranquilidad
Ahora para las próximas relaciones que tengas usa de manera magistral los anticonceptivos.
Te recomiendo utilices el condón y junto con el usa los óvulos anticonceptivos (se introducen en la vagina 20 minutos antes de la penetración). Utilizando estos dos métodos podrás tener relaciones y estar seguro de que no habrá embarazo.
Suerte.
Hola, gracias por tu respuesta... y pues como tu dices " ojala que no ocurra la tercera" después de esta segunda vez voy a reflexionar para poder tomar conciencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas