Trabajo con mi pareja y mi padre. Mi progenitor hace lo que quiere y tenemos muchos problemas.

Bueno, es un poco complicada la situación, trabajo con mi pareja y mi padre, mi pareja y yo somos los que respondemos en todos los trabajos, el problema es que mi padre hace conmigo lo que quiere, le digo que haga las cosas de una manera y las hace a su modo, lo cierto es que esto me crea millones de conflictos con mi pareja, y otro de los problemas es que ahora mismo mi padre esta pasando por una etapa personal muy complicada, no me quiero enfrentar a él, no puedo decirle nada porque enseguida se enfada, trato de hacerlo comprender las cosas pero no hay manera, se me esta escapando de las manos esta situación. Intente de que vaya al psicólogo para tratar sus problemas, para ver si así calmara sus ánimos, pero no hay manera, dice que él no esta loco. Lo cierto es que antes no era así, era un hombre muy tratable, muy sociable, muy dosil, ahora ni siquiera quiere salir con amigos, no quiere hacer nada, no se como ayudarlo, y para colmo mis hermanos cada cual tiene sus problemas y estoy sola casi remando con esta situación, mi madre es como que ya se canso de la situación así que pasa olímpicamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitamos ir poco a poquito, dando pasitos de bebé, el caso de tu padre es algo delicado para la dinñamica familiar por lo que veo.
No podemos llegar a resolver todo de rapido como si se tratara de un mioma o algo por el estilo. El primer paso es romper esa barrera que tu padre ha formado a lo largo de algunos años y que no permite que sea derrumbada por alguno de ustedes.
La estrategia es sencilla, debes de platicar con tu familia y DEFINIR claramente que le pasa y porque a tu papá, segundo uno de ustedes (el que este más cercano a el) escribirá una nota en donde ustedes como familia le hagan saber que:
1.- Lo que le pasa es algo normal y que le puede pasar a cualquier persona y que ustedes así lo ven.
2.- Que lo que le pasa es algo que les preocupa a todos ustedes y que afecta muy notablemente a la familia.
3.- Ejemplificar el como era antes y el como es ahora, sobre todo en los cambios que el ha sofrido en su trato y posteriormente para con la familia.
4.- Decirle que el NO es así (como actualmente se comporta) y que ustedes están dispuestos a ayudar para poder encontrar al papá que antes tenían.
5.- Lo mucho que lo quieren y lo tanto que extrañan esas convivencias con el.
Sumamente importante es que se la hagan llegar de manera indirecta (no dársela en la mano) Y que la lea cuando el este SOLO y tranquilo.
Esto ayudará a romper esa gran barrera y finalmente espero que con alguno de ustedes pueda abrirse y comentar como se siente.
Este es solo el primer paso, pues así de complejo es la psicología de un padre.
A) Realiza esta actividad con los de confianza de tu familia.
B) Cierra la pregunta y dale una calificación
C) Una vez que haya pasado lo de su carta, mandame otra pregunta en donde me expliques que reacción tuvo y continuaremos con el segundo paso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas