Efecto de la postinor 2

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente... Tuve relaciones hace menos de una semana, estaba tomando pastillas anticonceptivas y mi pareja uso condón ya que al día siguiente a mi se me terminaban las pastillas. El detalle esta es que yo igual por prevención tome también postinor 2 justo a las 24 horas de haber tenido la relación y 12 horas de haber dejado de tomar las pastillas anticonceptivas! He tenido dolores de vientre pero no me ha bajado la menstruación, ¿esto es normal? ¿Puedo tomarme la siguiente caja de pastillas anticonceptivas? ¿Así no me haya bajado? Estoy un poco nerviosa! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Debemos de tener mucho cuidado en tu caso.
Tomabas hormonales que se adminsitran a diario y después te tomas otros hormonales en dos días (la misma dosis que te tomas en 30 días te la tomaste en solo dos)
Es por eso que has borbandeado a tu cuerpo con una gran cantidad de ellos y es la consecuencia el dolor, espera también un flujo marrón y escaso y después más dolor sobre todo cuando este por bajar la regla.
Y no, no es sano seguir tomando las pastilla, es necesario que le des a tu cuerpo un tiempo para que se desentoxique un poco de tanto hormonal, y se estabilice en tu periodo.
Es un tiempo de 3 meses, para ello deberás de cuidarte para evitar el embarazo. Te recomiendo que utilices el condón y a la vez usa los óculos anticonceptivos (se introducen en la vagina 20 minutos antes de la penetración). O de plano si no queremos correr riesgos y estar más sanos pues ve y que te coloquen el DIU (Dispositivo Intrauterino) De esa manera estarás protegida y le darás a tu cuerpo unas largas vacaciones de los hormonales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas