Píldora anticonceptiva

Hola el mes pasado empecé por primera vez con yasminelle diario, comencé el primer día de regla, y me la tomo todos los días a la misma hor y sin haber olvidado ninguna toma, hoy tengo que tomar el ultimo comprimido de placebo, y mañana comenzar con otras anticonceptivas yasmin diario, que son exactamente iguales pero un poco más fuertes.(Me las ha cambiado el medico). Mi pregunta es si al empezar con otras diferentes, pero al haber seguido las anteriores correctamente, estaré protegida desde la primera toma o es aconsejable usar un condom.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Desde la primer toma No incluso es recomendable esperar a la primera regla para que puedas protegerte con la efectividad de la píldora, eso es algo que los médicos al diagnosticar no aclaran. Tienes que tomar tus dosis (así como lo has hecho) y solo después de que hayas cumplido tu primer regla podrás sentirte protegida. En tu caso ya llevas un periodo de ingesta y por lo tanto ya puedes considerarte protegida (desconozco porque te subioi la dosis el doctor, puede ser por un facto fisiológico y no de protección pero eso es otro tema) Así que animo y disfruta tu sexualidad.