Padres e hijo

Bueno, tengo un problema de relación con mi hijo casado desde hace un año hemos tenido siempre una relación muy estrecha hasta que conoció a su mujer hace 3 años ella lo ha ido separando de nosotros por lo menos es lo que sentimos su padre y yo son problemas uno detrás de otro y yo ya veo que tenemos una relación muy fría es hijo único y nosotros estamos desolados no se si me pudierais dar algunas pautas a seguir queremos arreglar esta situación de hecho mañana vamos a tener una cita para hablar pero tengo miedo a que empeore la situación cosa que yo no voy hacer porque adoro a mi hijo gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Espero no sea muy tarde ángeles y que la cita con tu hijo no haya salido mal del todo. Lo que sucede es que u hijo único esta comenzando a vivir de lleno una relación familiar totalmente diferente a la de su vida con ustedes sus padres. Hay dos vertientes. 1.- Que tanto tu hijo apreciaba la vida con ustedes ((no desde tu punto de vista sino del suyo)) y 2.- ¿Qué tanto influyen las características de su nueva vida y su nueva pareja como para alejarlas de su vida antigua con ustedes sus padres?
Ante ambas situaciones hay varias acciones por seguir pero eso ya es de acuerdo a lo que en realidad pase por la mente de tu hijo. Lo que te recomiendo es lo siguiente:
Habla con tu pareja para que juntos acuerden el no forzar a que tu hijo no se vaya del todo de la relación con ustedes. Para ello necesitan proponerle que como familia ustedes desean que no se aleje demasiado y por lo tanto que juntos escogan tres o cuatro días al mes en donde el pueda estar tranquilamente conviviendo con ustedes, ya sea con su pareja o sin su pareja. Prueben incluso invitándolo a que dos días sea con ella y dos días sin ella, de esa menara podrán notar las actitudes de el y eso les dará pauta a detectar que es lo que realmente esta alejando a su hijo de ustedes. Por mucho que la nueva relación que el tiene ahora sea 100 % de calidad no es para que se auscente de eesta manera.
Sean pacientes, propongan esta dinámica y sean observadores, no le presionen y junto con el detecten lo que puede ser.
Mi experiencia me indica que la dinámica con ustedes necesitaba un cambio radical (que el necesitaba) y que también ayuda mucho la influencia de su nueva pareja.
Suerte.
Bueno, tengo un problema de relación con mi hijo casado desde hace un año hemos tenido siempre una relación muy estrecha hasta que conoció a su mujer hace 3 años ella lo ha ido separando de nosotros por lo menos es lo que sentimos su padre y yo son problemas uno detrás de otro y yo ya veo que tenemos una relación muy fría es hijo único y nosotros estamos desolados no se si me pudierais dar algunas pautas a seguir queremos arreglar esta situación de hecho mañana vamos a tener una cita para hablar pero tengo miedo a que empeore la situación cosa que yo no voy hacer porque adoro a mi hijo gracias.
Muchas gracias por tu respuesta es de gran ayuda el problema es que trabajaba con nosotros y ella le estaba como presionando ha que cortara el cordón umbilical pues ella decía que siempre sacaba la cara por nosotros y que su relación con nosotros en el trabajo les perjudicaba a su matrimonio (CON MUCHOS ALTIBAJOS) yo considero que ella es muy posesiva y el por salvar su matrimonio dejo su trabajo y nuestra relación ya ha intervenido ella para estropearlo más, ella esta embarazada y ahora nos chantajean con nuestro futuro nieto el esta muy obcecado y no atienden a explicaciones siempre creen que están en posision de la razón y eso no es así no tienen intención de olvidar y volver a ser una familia que es por lo que luchamos espero tu contestación me sirve de gran ayuda pues es un tema muy delicado que no puedes hablar con nadie GRACIAS
Son muchos los factores que afectan estas dinámicas familiares, el hecho de que ella trabajara con ustedes no lo sabia y tampoco se porque usted sigue con la idea de que su hijo continué más tiempo con ustedes cuando el ya debe de hacer su vida con su "nueva familia"
El hecho de que ella sea posesiva, de que sea manipuladora, de que sea la mala del cuento es una descripción que la mayoría de las mamás hacen con sus nueras, ¿pero . . . y cual sera la opinión de ella para con usted o con ustedes (contando a su marido)?
Siento que su hijo no a contado con la capacidad de establecer los límites entre ustedes y su pareja y eso me indica que no cuenta con las habilidades para hacerlo. El que no las tenga es motivo de que sus padres no se las proporcionaron o nunca las necesito. (Mi posición es neutral y espero la comprenda sin sentirse agredida)
Creo que ustedes como sus padres ya deben de dejar ir a su pequeño (esa es una de sus principales actividades por hacer) eso le quitara a el la presión que tienen encima y podrá abrir más rápido los ojos. La pelea entre usted y su nuera no le dejan mucho campo de movimiento.
No creo que los planes de ella hayan sido "deja tu trabajo" hay algo detrás de eso y el que dejara su trabajo es consecuencia de, no una orden que el mismo haya tomado.
Puede que estemos hablando de un retrasado mental (desconozco la edad de su hijo) o que su hijo este muy acostumbrado al vientre materno. O que de plano el esta buscando una mujer (sea mala o buena o lo que sea) para poder escapar de esa dinámica en donde se encontraba con ustedes.
Sea lo que sea su hijo no ha podido detener los problemas que cada día han crecido más y más entre ustedes.
Repito no siempre quien pide ayuda es quien la necesita, así que comience a meditar sobre lo que ya le menciones y por favor intente ya ser más neutral, (yo lo puedo hacer ya que no les conozco y por la experiencia que tengo se que las variables son las que les he mencionado) así que todos deben de trabajar ya en ello y dejar de pelear.
Se que esta respuesta ya no le fue del todo agradable y es posible que busque a un asesor que le diga que la nuera el la mala del cuento, pero lo que si se es que lo que le he dicho es lo que ocasiona y fermenta cada vez más el problema. Depende de usted si lo resuelve o lo sigue empeorando.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas