Relación inestable ! ¿Sigue o llego a su final?

Llevábamos un año y 7 meses de ser novios, teníamos una relación llena de discusiones y pleitos! Al principio me hizo sufrir mucho, hemos terminado como unas 6 veces en este tiempo por iniciativa de el no mía, pero al final se veía que ya me quería, ya me desmotraba que me amaba y poco a poco fue cambiando su carácter tan fuerte o por lo menos a controlarse más! Yo soy una niña muy bonita y el era demasiado celoso! No soportaba que nadie me viera y siempre pretendía que no saliera de mi casa sola! Poco a poco fue cambiando eso, aunque al principio me hizo mucho daño, después fue cambiando y mejorando! Ya todo estaba marchando bien y a pesar de que terminábamos y volvíamos a cada rato, ahora si parecía que nos amábamos mucho y que eso no iba a volver a pasar!
Hace como 3 días el tenia una presentación de su trabajo (dirige una banda) en la playa y me había guardado un campo en el bus para que yo lo acompañara, el día anterior a esa presentación, tuvimos una tonta discusión y los dos nos enojamos, el se fue de mi casa muy bruscamente, entonces el siguiente día yo no llegue a la presentación, porque para mi el no tuvo que tratarme tan mal por algo que no vale la pena, ese mismo día me envío un mensaje de texto rompiendo conmigo y diciéndome que ya no sentía lo mismo!
Ahora siento que trata de ponerme celosa escribiéndole mensajes públicos en messenger a otras chavas! Y hace poco me dijo que ocupaba llegar a mi casa a recoger unas cosas que había dejado y a devolverme unas cosas mías que estaban en su casa..!
¿Me dirá como todas la veces que volvamos? ¿O crees que ya es definitivo? ¿Y qué debo hacer?
Respuesta
Mi recomendación es que cierres ese ciclo, esta claro que esa relación termino ya desde la primera vez que rompieron, debes tener carácter y seguir adelante, no importa ya, lo que sucedió, sucedió y ya, tanto el como tu se habían vuelto intolerantes a las diferencias del otro, veo que dejaste mucho terreno para el al momento de permitirle que te prohibiera salir sola a la calle, no tienes la culpa de ser bonita como tu dices, pero, esa es tu vida, y tu decides que hacer con ella.
En la relación de pareja hay algo importante que es el respeto por la opinión del otro, tantas fallas en esa relación solo los llevaría a lo que actualmente quieres saber si es una "ruptura definitiva" mi recomendación es que así sea, ya que no vas a vivir una relación estable sino una "relación de rupturas estables".
No se que edad tienes, pero seguramente eres joven, dices que eres bella, muy seguramente en tu vida habrá alguien más pronto que te valorara tu belleza y tu forma de pensar sin violar tus principios y tus libertades, igualmente tu, la próxima pareja que consigas te recomiendo que bases tu relación en el respeto de lo que piensa el otro.
Suerte en tu vida
¿Cómo lo pudiste notar si soy bastante joven, tengo 17 años y nunca me había enamorado o al menos nunca había sentido algo así por alguna otra persona, pero lo que me duele y no me deja tranquila es el hecho de que yo siempre lo trate super bien, y no lo presionaba como el a mi, yo se que no fue una relación sana pero no puedo entender porque me dejo así? De un pronto a otro, como si no le importara, y sin dar ningún aviso o señal de que ya no quería estar junto a mi... apenas llevamos 4 días de haber terminado! Y me siento muy mal! y tengo miedo de sentirme peor despues =(
Y sinceramente no creo que haya sido por otra chava pues el no es el hombre más lindo del mundo =S y su forma de ser tampoco le ayuda mucho! No se como me paso esto! ='(
A pesar de no ser el hombre más lindo del mundo te "enamoraste" igual ¿cierto?, todas las rupturas son dolorosas y más cuando nos dejan sin ninguna explicación, pero, basándonos en la parte lógica, tenemos que sentarnos a pensar en cual es el valor que tenemos para esa persona si simplemente nos abandona sin ninguna explicación, bien sea por problemas, infidelidad, etc.
Te sentirás mal los próximos días, tu bien lo sabes, pero no temas a sentirte mal, superate poco a poco y ten en cuenta que tus expectativas pueden ser mejores en cuanto a pareja, hay miles de personas buscando una mujer que les de el trato que merecen, sea bueno o malo es lo que piden, no se si me comprendes, el punto es que debes esperar tu momento ahora, deja que el dolor sane, recuperate, vive tu vida, reflexiona en tus puntos malos y sobre todo en tus puntos buenos, coloca sobre la balanza todo lo que cediste y todo lo que dejaste de recibir de esa persona y preguntate si valió la pena en la actualidad, no todo el mundo merece el amor que se le pueda dar, porque muchas veces se llega a sufrir dando amor.
En la relación de pareja no deben existir condiciones, ni imposiciones, se trata de una convivencia entre dos personas que, con sus diferencias de carácter y personalidad pueden llevarse juntos de la mano hasta un determinado camino.
Los problemas en la relación comienzan cuando el otro quiere imponerse y dejar claro quien es el que "manda", craso error.
En tus futuras relaciones hay que tener un poco de equilibrio, dar amor para recibir amor, dar confianza para recibirla, consideración, apoyo, respeto, igualdad, comprensión, etc. Esas deben ser tus bases y tu himno de ahora en adelante no lo olvides.
Recuerda (si así lo consideras, ya que es tu decisión) cerrar este ciclo de tu vida, no esperes al dolor, el vendrá, pero no te arrancara la vida, ni perderás todo lo que tienes hasta ahora, dolerá, pero el tiempo te sanara tus heridas, te darás cuenta de que esta decisión es la mejor que has tomado, y créeme, no te arrepentirás.
Has sido una excelente ayuda! Tomare tus consejos ! De verdad muchas gracias... algún día el se dará cuenta lo que perdió! Besos y bendiciones!