¿Cómo puedo romper la relación con mi novio que destruyo mi ego y mi autoestima?

Hola... Quisiera contarle a alguien mi problema y que puedan darme una opinión y consejos neutrales ya que mis amigas y familiares ya me han dado sus opiniones..
Tengo 25 años y una hija de tres, vivo hace dos años en españa yo soy de chile, vivo con mi pareja el es brasileño, nos conocimos en chile llevamos una relación de tres años y meses, me embarace cuando teníamos pocos meses de relación y todo bien excelente entre nosotros muy enamorados y felices con la llegada del bebe, cuando ella nació lo hizo de forma prematura y con algunas complicaciones para ambas que se solucionaron satisfactoriamente gracias a Dios, esa situación nos unió mucho como pareja y como padres, y justo pasábamos por una situación económica muy didficil por lo que el decidió aceptar una oferta de trabajo en españa y acundo la bebe tenia tres meses de nacida partió y yo me quede en chile con ella para venir dos meses más tarde... Esos dos meses fueron muy largos para los dos el se esforzó muchísimo pra traernos y lo logramos.. El asunto es que una vez estando aquí pasado un mes el llego al amanecer a casa borracho sin dar explicación, yo me sentí furiosa y triste, quería regresarme a mi país pero recapacite y lo arregalmos, pasaron varios meses hasta que la situación volvió a repetirse, y así fue ocurriendo cada vez más seguido y yo fui comportándome aveces violenta, lo trataba mal.. Pero lo hablamos y el prometió no volver a hacerlo y yo no volví a ponerme así... Decidí ser más comprensiva y tolerante... Pero al parecer el comenzó a aprovecharse de mi actitud pasiva... Así han pasado dos años en que el se va por ahí con los compañeros de trabajo no me avisa ni por teléfono.. Y yo aquí estoy todo el día sola con mi hija no estoy trabajando, no tengo familia aquí ni amigos... Por lo que su actitud me duele y me afecta mucho más... Hace un mes atrás en una de esas noches que pase sola porque el andaba por ahí y yo me la pase llorando como siempre... Hable de corazón a corazón con el y le advertí que estoy cansada de estar sola y que el haga esto donde le dije que me voy a llevar a mi hija y me iré de su lado porque ya no confío en el porque me ha prometido mucho sin cumplir una sola vez... Y el me pidió me rogó que confiara en el por su hija prometió que cambiaría y reconoció todas us fallas (como lo hace siempre).. Y yo herida cansada volví a creerle y tratar de confiar en el.. Pero tres días más tarde se fue a trabajar a las dos de la tarde como siempre y volvió a las 8:30 de la mañana del otro día.. Sin llamar ni nada.. Y así acabo con su promesa y con mis sentimientos... Ahora ya le dije que me voy que ya no quiero estar más con el y el no se resigna a perderme ni a no ver más a su hija... El es buen padre y mi hija lo quiere mucho.. Y esto me hace dudar un poco... Pero han sido tantas las heridas a mi autoestima mi ego, y pesa tanto la soledad que vivo día a día.. Que ya no quiero estar más aquí ni con el...
Solo quiero volver a mi país donde estaré acompañada y podre trabajar, estudiar, pensar en mi y para mi ya que el no me valoro como mujer ni valoro todo lo buena que he sido con el.. Estoy con el animo por el suelo y no se que hacer ni que sentir.. Disculpa lo extenso.. ¿pero así alguien me entenderá no? Gracias...
Respuesta
¡Qué difícil opinar de un asunto tan complejo!, pero aun así, quiero comentar sobre varios aspectos que he leído en tu relato.
Es evidente que vuestra relación ha llegado a una situación que te sobrepasa. Por lo que cuentas, esta falta de consideración de tu marido ha sido más que debatido con él, por lo que demuestra tu clara voluntad de arreglar la situación y el cariño que le tienes, y siempre encuentras su arrepentimiento y vuelta a lo mismo. Sin entrar a valorar los motivos que él tiene para repetir ese comportamiento que te hace daño, quiero dar importancia al daño que esa situación puede estar causando a vuestra hija.
Dices que es buen padre, pero continúa adoptando comportamientos no muy responsables con el rol de padre que esperas de él. ¿Cómo es como marido?, supongo que cuando no hace caso a sus reclamos tampoco lo hace del todo bien.
Está claro que él tendrá su justificación para hacer lo que hace y, quizás sus salidas nocturnas le aporta algo que necesita para actual bienestar, pero, en una relación de pareja no puede uno mirarse siempre a uno mismo, y menos cuando se tiene una hija en común.
Vuestra hija es el bien más preciado que tenéis. Vuestra hija acabará sufriendo si mantenéis una relación forzada conflictiva y no basada en el amor y en el cariño como pareja.
Te aconsejaría que buscaras empleo. El padre debería así de compartir las obligaciones de cuidado de vuestra hija e implicarle más en la atención en vuestra relación. Si, de todas formas, no ves solución a la situación, no dudes de hacer lo que comentas y de ser feliz donde quiera que sea. Vuestra felicidad reportará felicidad a vuestra hija, siempre que os respetéis, aunque no conviváis juntos.
Mi humilde opinión.