¿Cómo recupero a mi esposa?

Hola: llevo 5 meses casado y hace 2 meses mi esposa se enteró que tuve relaciones con otra, me pidió una explicación y le dije que había sucedido antes de casarnos pero durante el noviazgo, lo estuvo pensando, viendo mis actitudes y con el proceso de acoplarnos yo siempre llegaba de trabajar y ella estaba enojada, me regañaba por mi desorden y siempre estaba de cara... Hace 4 días me pidió que nos separáramos, que fuéramos amigos y que nos diéramos la oportunidad de conocer a más gente (yo le dije que podíamos estar juntos y superar esta situación pero me contesto que no me tiene confianza y no quiere estar más conmigo), no se si ella tenga otra persona ya que una noche antes de que yo saliera de nuestra casa (porque ella me lo pidió) estuvo toda la noche con el celular en la mano... Y además no sé que hacer para reconquistarla... Le he mandado mensajes y es muy cortante por favor ayúdenme...

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Los problemas de acoplamiento durante el primer año son difíciles, cada uno tiene sus propias ideas, anhelos, expectativas, deseos y personalidad que traen al centro de la pareja, cada uno espera que el otro sea de una manera distinta y los roces por la convivencia comienzan a presentarse
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Cuida tu relación de pareja y trabaja por ella
Yo se que es complicado el acoplamiento pero ahora no sé que actitud puede esperar ella de mi. He tratado de darle su espacio para que piense las cosas, obviamente yo pensarlas y ambos valorarnos pero ella sigue extremadamente cortante... Mañana cumplimos años de noviazgo y no sé si buscarla y que hacer para sorprenderla y que recordemos los momentos bellos que hemos vivido, pero sobre todo como hacer para recuperar su confianza.
Lo que pasa es que una de las cosas más difíciles de recuperar cuando se pierde es la confianza, pero si de verdad la quieres y quieres luchar por ella, tendrás que demostrárselo y volvértela a ganar
Demostrarle que estás arrepentido
A veces no medimos las consecuencias de nuestros actos, y en la vida adulta, luego tenemos que afrontarlas.
Vivir con desconfianza e incertidumbre, basando la relación de pareja en ello no es fácil, De hecho hay mujeres que lo logran, no todas, pero de todas formas se pagan precios emocionales muy altos, que no todo el mundo está dispuesto a pagar.
Te dejo el siguiente link
La infidelidad, dulce sueño que se convierte en una pesadilla
http://atraigaelexito.com/Infidelidad_suentildeo_o_pesadilla
Respecto a que hacer y como actuar pienso que lo mejor es que seas tu mismo y hagas lo que te nace desde el corazón y aquello que sientas que debes hacer
Ah pasado una semana que estamos separados y he pensado las cosas, las he analizado y concluyo que quiero recuperar mi relación, estoy yendo con un psicoanalista y sé cuales son mis errores y trabajaré en mejorarlos y me imagino mejorando con ella y para ella, ¿pero cómo superar el duelo si es que ella no me quiere perdonar? ¿Seguir insistiendo o resignarme?
Puede ser que el tiempo de separación también le ayude a ella a pensar las cosas a evaluarlas, y en muchas ocasiones a que se recapacite, o que como tú dices por el contrario no quiera nada.
Elaborar el duelo, es un proceso, no es como decir me resigno y listo, hay que pasar por el, al fin y al cabo es la pérdida de un ser que queremos mucho y en medio de todo lo que ocurre es que cuando hay una separación hay muchos sentimientos encontrados, que nos es muy difícil de manejar y entender
Rabia, amor, odio, deseos insatisfechos, frustraciones, esperanzas y anhelos rotos, desilusiones e ilusiones, dolor por lo que fue y no fue, por lo que no fue y pudo haber sido.
Son muchas cosas juntas, sensación de insatisfacción y de fracaso, de rompimiento.
Yo soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y de parejas
te cuento, por si se te ofrece que
Tengo un servicio de ayuda a través de mi página web, con el que pretendo llegar a las personas que por uno u otro motivo no llegarían a un consultorio particular, pero que cumple los mismos estándares de una consulta privada, solo que se realiza a través del Internet, a través del Messenger o de skype, bien sea por video llamada o por Chat en línea.
Con el que trato de ayudar a las personas o parejas que lo necesitan
Así que si lo deseas, quedo a tu entera disposición
Muchas gracias por los buenos consejos.
Como le mencione antes, estoy acudiendo con un psicoanalista y ayer precisamente tuve sesión, no sé si sea normal pero salí mucho más confundido porque me pregunta cual es el objetivo de seguir con mi esposa, sin importar la estabilidad emocional que me da ella, sin importar la sociedad y sin importar el amor que le tenga, y ahora me doy cuenta de que ya no tengo claras mis ideas para poder expresar porque quiero estar con ella y ahora no sé si buscarla o dejar que pase más tiempo, aunque me da miedo que si dejo que pase el tiempo la relación se enfríe y entonces si ella ya no quiera saber nada de mí...
Lo que tu psicoanalista hace es invitarte a la reflexión, a que de alguna manera te des cuenta de cómo actúas y por que, lo que pasa es que a veces pensamos que tenemos las cosas muy pero muy claras y no siempre es de esta manera
Debes dar un espacio para la reflexión, para sentarte contigo mismo y decidir que es lo que quieres, a que estás dispuesto y hacia donde quieres encaminar tu vida
Quizás lo que te desconcierta es que muchas veces cuando las personas buscan un profesional un psicoanalista, un psicólogo, entre otros, están esperando de alguna manera que sea el profesional el que tome la decisión por la persona, y cuando nos damos cuenta que esto no es así nos desconcertamos, no es lo que esperábamos, pero la realidad es que el profesional de ninguna manera puede tomarla por ti, por que eres el que va a vivir con tu decisión, eres el único que sabe que precio emocional estás dispuesto a pagar tanto si continúas como si no en la relación en que estás involucrado
Además que la reflexión te llevará a darte cuenta, en el fondo que es lo que quieres y no siempre corresponde a lo que tú creías que quieres
Dra Diana muchas gracias, de verdad me sirvieron mucho sus comntarios... Ojalá pudiera seguir en contacto con usted.
Las cosas se han mejorado con mi esposa, ayer la vi y estuvimos platicando mucho más tranquilos los dos, aunque yo seguiré luchando por ella, al menos me dio una pequeñísima esperanza de que podemos pasar este mal momento...
Una vez más muchas gracias.
Éxitos para usted también...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas