No quiero ser más celosa

Hola.Mi situación es esta: estoy con mi novio hace 8 años, pasé por momentos muy angustiantes, es que él en los primeros años me fue infiel, y a pesar de eso seguí estando a su lado, es que me era irresistible.
Llego un momento en el que cambió de actitud, me pidió perdón y hoy tenemos un hijo. No vivimos juntos, pero tenemos ese proyecto no muy lejano. El problema son mis celos, ni siquiera yo me soporto, siento en que cualquier momento se va a ir con otra, celos de cualquier chica que cruce, o también de quien lo atienda en algún local. Encima de esto, suele ser una persona muy chistosa, y siempre hace referencia en modo de gracia, con respecto a estas situaciones, yo se que su intención no es hacerme mal, pero de todas formas, es como un motivo no querido, un impulso a sentir locamente celos. Es que es una persona muy atractiva,(me lleva 8 años de diferencia) y muchas de las mujeres veo son muy lindas, tengo miedo que el se fije en otras, debe ser por mi autoestima, estoy pendiente de quien lo mira y a quien mira, la verdad es que me siento insoportable,,, y no quiero ser así! Cómo hago para asumir que aquello que me hizo sufrir hace años no me afecte ahora!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que pasa es que superar una infidelidad no es fácil, por que como lo ves los motivos de duda e incertidumbre quedan
No son situaciones fáciles, pero si dices que el cambio y que tu quieres estar con él, lo mejor es que puedas trabajar en ti misma, en tu autoestima y en tu relación de pareja
Por que si tú misma no te soportas como lo dices tu, ¿qué puedes esperar de él?
Lo que tienes que pensar es hasta que punto estás dispuesta a luchar por tu relación o a sacrificarla
Tienes que pensar que él te escogió a ti, si no hubiese querido eso estaría con otra, pero sigue estando allí contigo y para ti.
Para superar este tipo de dificultades en muchos casos se amerita una ayuda profesional que puede ser a nivel personal y te ayude con tu autoestima o a nivel de pareja
Si necesitas ayuda psicológica
Te cuento que

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas